Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

SEP, 20, 2018 |

INVITACIÓN. Wilson Holguín Santillán (izquierda) y el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Orellana, buscan que los comerciantes den mejor trato al cliente.

En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Para estar en concordancia con su ideología, se contactaron con Wilson Holguín Santillán, esmeraldeño residente en EE.UU desde hace 11 años, donde desarrolló la forma de explicar cómo los comerciantes pueden mejorar la calidad de atención al cliente.

“El taller tiene como temática el ‘Valor al consumidor’. Vamos a determinar quiénes son los actores principales, de cierre y servicio. Vamos de determinar la clave de la cadena de valor”, adelanta, y precisa que la solución no es extraordinaria desde su concepto, pero sí en la práctica, ya que se busca aplicar acciones básicas como saludar, sonreír, no exagerar en los precios, entre otros factores.

Todo gratis

El taller será el sábado desde las 09:00 en el auditorio del Hotel Perla Verde, en ciudad de Esmeraldas. “Todo será gratuito para los comerciantes, emprendedores y operadores turísticos”, destacó el presidente de la  Cámara de Turismo, Víctor Orellana.

E mismo día, en la segunda charla, Washington Ortega Salvador, gerente comercial de industrias ‘Ales’, hablará del posicionamiento estratégico del negocio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.