Capacitan a padres de familia

SEP, 14, 2018 |

ACTIVIDAD. Se está instruyendo a los padres de familia que tienen hijos con problemas de discapacidad.

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) asociada a otros comportamientos, fue el tema que el especialista en neurología, Patricio Bolaños, y la promotora de cuidados de los servicios de salud de la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas, Amelia Quimí, dictaron a un grupo de padres de familia.

El neurólogo explicó que la capacitación en esa ocasión fue dirigida a un grupo de padres de familia de los niños que son atendidos en la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) adscrito al Gobierno Provincial, con la finalidad de que puedan ayudar en sus casas a sus hijos con el tratamiento que se realiza en la Unidad.

Además, se ha planificado un cronograma de capacitaciones dirigida a los padres de familia con diversos temas que se tratan en la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas.

Terapias

La promotora de cuidados de servicios de salud, añadió que se les entregó a los padres algunos tips para que puedan trabajar en casa y que los niños mejoren su rendimiento académico y conductual.

Vanessa Rosero Angulo, madre de familia, manifestó que se siente apoyada con el programa de neurología, porque se ha dado cuenta que no está sola en esa problemática con su hijo, además, las terapias en el aula lúdica ha contribuido a la mejoría en el comportamiento del paciente.

Eduardo Estupiñán, padre de familia, refirió que es una ventana interesante para la comunidad y de esa forma poder ayudar a los niños y niñas que tienen un nivel de discapacidad para que se integren a la sociedad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio expone guía para turismo más seguro

| Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros.

Desfile y sesión solemne por 171 años de Provincialización

| El recorrido comenzó desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes y culminó en la Plaza Cívica.

Maestros jubilados de fiesta y deseo de seguir enseñando

| “El Gobierno podría vernos como los sabios. De esa forma ayudaríamos a orientar a las nuevas generaciones”.

Atacames cumple hoy 27 años de cantonización

| Este cantón ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, cuenta con cuatro parroquiales rurales y una urbana.

Madera decomisada es entrega para servicio social

| La cárcel de varones es beneficiada con la mayor cantidad de madera, 51 metros cúbicos.

Defensoría denuncia inconstitucionalidad de resolución sobre Muisne

| La Defensoría del Pueblo presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad a la resolución SGR-073-2016 de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos.

Médicos y enfermeras actualizan conocimientos

| Está enfocada a la atención de embarazadas y recién nacidos en el tratamiento y seguimiento de neonatos afectados con zika.

Maestras se prepararon en prevención de abuso sexual y contagio de enfermedades

| ‘Sexualidad y prevención de violencia en las familias’, es el tema   en el que fueron capacitados 350 educadoras y técnicos de todas las modales de atención del Ministerio de Inclusión Económica.

GALERIA DE VIDEOS