Capacitan a padres de familia

SEP, 14, 2018 |

ACTIVIDAD. Se está instruyendo a los padres de familia que tienen hijos con problemas de discapacidad.

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) asociada a otros comportamientos, fue el tema que el especialista en neurología, Patricio Bolaños, y la promotora de cuidados de los servicios de salud de la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas, Amelia Quimí, dictaron a un grupo de padres de familia.

El neurólogo explicó que la capacitación en esa ocasión fue dirigida a un grupo de padres de familia de los niños que son atendidos en la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) adscrito al Gobierno Provincial, con la finalidad de que puedan ayudar en sus casas a sus hijos con el tratamiento que se realiza en la Unidad.

Además, se ha planificado un cronograma de capacitaciones dirigida a los padres de familia con diversos temas que se tratan en la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas.

Terapias

La promotora de cuidados de servicios de salud, añadió que se les entregó a los padres algunos tips para que puedan trabajar en casa y que los niños mejoren su rendimiento académico y conductual.

Vanessa Rosero Angulo, madre de familia, manifestó que se siente apoyada con el programa de neurología, porque se ha dado cuenta que no está sola en esa problemática con su hijo, además, las terapias en el aula lúdica ha contribuido a la mejoría en el comportamiento del paciente.

Eduardo Estupiñán, padre de familia, refirió que es una ventana interesante para la comunidad y de esa forma poder ayudar a los niños y niñas que tienen un nivel de discapacidad para que se integren a la sociedad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín