Capacitan a padres de familia

SEP, 14, 2018 |

ACTIVIDAD. Se está instruyendo a los padres de familia que tienen hijos con problemas de discapacidad.

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) asociada a otros comportamientos, fue el tema que el especialista en neurología, Patricio Bolaños, y la promotora de cuidados de los servicios de salud de la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas, Amelia Quimí, dictaron a un grupo de padres de familia.

El neurólogo explicó que la capacitación en esa ocasión fue dirigida a un grupo de padres de familia de los niños que son atendidos en la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) adscrito al Gobierno Provincial, con la finalidad de que puedan ayudar en sus casas a sus hijos con el tratamiento que se realiza en la Unidad.

Además, se ha planificado un cronograma de capacitaciones dirigida a los padres de familia con diversos temas que se tratan en la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas.

Terapias

La promotora de cuidados de servicios de salud, añadió que se les entregó a los padres algunos tips para que puedan trabajar en casa y que los niños mejoren su rendimiento académico y conductual.

Vanessa Rosero Angulo, madre de familia, manifestó que se siente apoyada con el programa de neurología, porque se ha dado cuenta que no está sola en esa problemática con su hijo, además, las terapias en el aula lúdica ha contribuido a la mejoría en el comportamiento del paciente.

Eduardo Estupiñán, padre de familia, refirió que es una ventana interesante para la comunidad y de esa forma poder ayudar a los niños y niñas que tienen un nivel de discapacidad para que se integren a la sociedad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS