Comparten experiencias para el desarrollo curricular

SEP, 14, 2018 |

APRENDIZAJE. Varios maestros y funcionarios de educación asisten en Corea a una jornada de capacitación entre ellos, el esmeraldeño, Marcos Bernal Acosta.

Docentes, asesores educativos, rectores y vicerrectores que pertenecen al Ministerio de Educación, asisten a la III etapa del programa de Cooperación y Capacitación en la Mejora de Equidad en Educación Secundaria, que se desarrolla del 2 al 15 de septiembre de 2018, en el Instituto Coreano para Currículo y Evaluación KICE, ubicado en Seúl, Corea del Sur y cuenta con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional Koica.

El curso tiene como objetivo desarrollar las capacidades y estrategias en los educadores, vicerrectores y funcionarios de esa Cartera de Estado para el fortalecimiento de la educación secundaria en el Ecuador. Durante el encuentro, los 14 representantes de educación y otras instituciones vinculadas a este sector, comparten experiencias para el desarrollo curricular en los diferentes niveles educativos.

Riguroso proceso

La delegación que asiste fue elegida a través de un riguroso proceso, en el que se seleccionó a los mejores perfiles, lo cual fortalece el compromiso de brindar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Los temas a tratar en la capacitación son: Tendencias globales y la educación en Corea del Sur; Desarrollo del currículo nacional y mejora de la calidad; Capacitación en las políticas integrales para currículo, docencia, enseñanza y evaluación. Además, se enfatiza en la implementación de un plan de estudios para fortalecer la educación secundaria de acuerdo con las necesidades de las instituciones educativas en el país.

A esta capacitación concurren también representantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), lo que fomentará un trabajo interinstitucional coordinado en la temática del curso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio expone guía para turismo más seguro

| Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros.

Desfile y sesión solemne por 171 años de Provincialización

| El recorrido comenzó desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes y culminó en la Plaza Cívica.

Maestros jubilados de fiesta y deseo de seguir enseñando

| “El Gobierno podría vernos como los sabios. De esa forma ayudaríamos a orientar a las nuevas generaciones”.

Atacames cumple hoy 27 años de cantonización

| Este cantón ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, cuenta con cuatro parroquiales rurales y una urbana.

Madera decomisada es entrega para servicio social

| La cárcel de varones es beneficiada con la mayor cantidad de madera, 51 metros cúbicos.

Defensoría denuncia inconstitucionalidad de resolución sobre Muisne

| La Defensoría del Pueblo presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad a la resolución SGR-073-2016 de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos.

Médicos y enfermeras actualizan conocimientos

| Está enfocada a la atención de embarazadas y recién nacidos en el tratamiento y seguimiento de neonatos afectados con zika.

Maestras se prepararon en prevención de abuso sexual y contagio de enfermedades

| ‘Sexualidad y prevención de violencia en las familias’, es el tema   en el que fueron capacitados 350 educadoras y técnicos de todas las modales de atención del Ministerio de Inclusión Económica.

GALERIA DE VIDEOS