Autoridades evaluarán obras pendientes para Esmeraldas

SEP, 14, 2018 |

ANÁLISIS. El Comité Cívico Provincial se reunirá el miércoles para definir acciones frente a las políticas de Gobierno.

La reunión se realizará el miércoles 19 de septiembre, en el salón cívico del Gobierno Provincial.

El prefecto subrogante de Esmeraldas, Línder Altafuya Loor, anunció que se está convocado a los miembros del Comité Cívico, para la reunión extraordinaria que se realizará el próximo miércoles 19 de septiembre en el salón Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial.

Conocer sobre las obras que están pendientes por parte del Gobierno Nacional; insistir en una entrevista con el presidente de la República, Lenín Moreno; tratar la contaminación generada por la refinería y termoesmeraldas a los ríos Esmeraldas y Teaone y al medio ambiente, son, entre otros, los puntos que se tratarán en el Comité Cívico.

En la sesión de trabajo que tiene también como objetivo evaluar la política del Gobierno con Esmeraldas, se cursarán invitaciones al presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, bispo de Esmeraldas y vicepresidente del Comité, Eugenio Arellano; a los alcaldes de los siete cantones de la provincia, al gobernador, Pablo Hadathy; a los miembros de los gobierno parroquiales.

Reunión urgente

Igualmente, a las universidades Luis Vargas Torres y Católica; a los cuatro asambleístas (Lenín Plaza, Rina Campaín, Roberta Zambrano y Carmen Rivadeneira), a los dirigentes de los maestros, de los jubilados, concejales, de la Federación de Trabajadores, universitarios, entre otros.

“Nosotros hemos visto la necesidad y conveniencia que se haga de manera urgente la reunión del Comité Cívico, porque es la máxima instancia de las Fuerzas Vivas de Esmeraldas, donde se escuchará el planteamiento de los asistencia y se tomarán resoluciones”, expresó Altafuya.

Además, se deberá exigir al Comité de Reconstrucción que de un mejor trato a los esmeraldeños y no se siga con el discrimen como ocurrió en el gobierno anterior.

¿Se viene atendiendo adecuadamente con las obras básicas a los damnificados del terremoto, como agua potable y alcantarillado? ¿Cómo se viene atendiendo con la reactivación económica o se atiende a la vialidad afectada por el terremoto o en infraestructura deportiva? son la inquietudes que se deben evaluar en el Comité Cívico, según el Viceprefecto.

Analizarán invitación

Cristian Mora, presidente del Comité de Paro, dijo que sabe de la realización del Comité Cívico, por lo que espera que llegue la invitación para analizarla como gremio y decidir si acuden o no.

“Hoy daremos una rueda de prensa sobre la realización de  mesas de trabajo en la Universidad Católica, donde se acordará la fecha del paro provincial que está pendiente”, manifestó Mora.

La asambleísta Rina Campaín, afirmó que estará presente y aprovechará la oportunidad para dar a conocer el proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos que se discute en la Asamblea Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Más de 224.000 subsisten con menos de un salario

06:36 | | Desvinculación del Bono, desempleo y analfabetismo, ahondan los problemas social en Esmeraldas.

Rioverde sin presencia judicial

06:38 | | Violencia de género, tráfico de combustible, robos y asesinatos, son algunos de los delitos que los habitantes del cantón Rioverde, deben reportar en la ciudad de Esmeraldas ubicada a una hora de viaje (desde la cabecera cantonal) para denunciar el hecho.

Agrupación juvenil plantea debate entre candidatos

06:38 | | Se plantearán temáticas de desarrollo cantonal, vialidad, servicios públicos, turismo, entre otros.

Se recuperan espacios

06:39 | | La maleza ganaba terreno y lo que era antes una vereda, se convirtió en un criadero de mosquitos lleno de monte y de basura, provocando malestar a quienes cada día debían transitar por el lugar, por lo que actuar ante esa problemática surgió por parte de los moradores del barrio ‘Unidos Somos Más’ en Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas y de los policías comunitarios de la zona.

Atractivos gastronómicos y turísticos en el Carnaval

06:40 | | La elección de la Reina será el 1 de marzo en la playa de Las Palmas, en el sector Las Hamacas, a las 17.30.

Once pescadores fueron víctimas de piratas de mar

06:41 | | Una pareja de pescadores de la parroquia Tonchigüe, jurisdicción del cantón Atacames al sur de la provincia de Esmeraldas, fue asaltada por piratas de mar en la tarde del domingo pasado, a 18 millas náuticas frente a las costas de la mencionada localidad.

‘Esmeraldas demanda completa reingeniería’

06:42 | | ‘La Soldadora’, un seudónimo que enmarca la profesión y el activismo de Teresa Yépez, una mujer aguerrida que hoy busca la Alcaldía de Esmeraldas, centrando su propósito en cambiar aquellos sectores y grupos abandonados, así como en la generación de proyectos de inversión rentables, capaces de no endeudar más al municipio.

Fernando Gutiérrez apuesta por la inversión privada

06:43 | | La inversión privada en cada uno de los proyectos para buscar el desarrollo del cantón Esmeraldas, propone el candidato a la Alcaldía de Esmeraldas por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Lista 7, Fernando Enrique Gutiérrez Bedoya, joven político de 38 años.

Yuri Colorado, sinónimo de lucha y de superación

06:46 | | Desde muy joven a estado orientada a la ayuda social, en favor de los muisneños que más necesitan.

Lecturas y canciones por San Valentín