Padres denuncian maltrato de rector de Unidad Educativa

DENUNCIA. Padres de familia denuncian maltrato y mala actitud del rector de Unidad Educativa Fiscomisional ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas.
DENUNCIA. Padres de familia denuncian maltrato y mala actitud del rector de Unidad Educativa Fiscomisional ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El querer sacar y no permitir el ingreso de una madre de familia a la Unidad Educativa Fiscomisional ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas, por parte del rector, fue lo que motivó el suceso que llegó hasta la colocación de una denuncia en la Fiscalía de una madre de familia con el apoyo del Comité de padres de familia de dicha institución.

Reacciones que dejan mucho que desear del comportamiento de la máxima autoridad de dicha institución educativa, según versiones de los denunciantes. “Con palabras grotescas, maltrato y prepotencia sería la forma de tratar a los padres de familia”, manifestó el Presidente del Comité a quien le llegó la novedad del abuso.

Reacciones del Rector como botarle al tacho de basura los refrigerios que los estudiantes llevan desde sus hogares, porque deben consumir los que se vende en el bar interno de la institución, es una de las quejas de este grupo de padres de familia.

3 años de cárcel

“Él venía detrás de mi persona caminando rápido y me pidió que el entregará la funda que yo llevaba en las manos, sin medir motivo alguno me manifestó de una manera déspota que él ya había prohibido mi ingreso a la escuela, que él ya había dado la orden de no dejarme ingresar y que saliera antes de que se me sacara él”, así lo relató la mujer en su denuncia a la Fiscalía, hecha el 25 de agosto bajo el presunto delito de discriminación del hombre de nacionalidad colombiana.

Además se detalla: “que yo solo era una policía y que por eso los negros no pensábamos, que él mandaba dentro de la escuela y que me retirará”. La discriminación en condenada de uno a tres años por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 176.

Diario La Hora por varias ocasiones se acercó hasta las instalaciones de la Unidad Educativa para tener la versión del rector demandado, solicitud que pese a la insistencia no fue concedida, indicándonos verbalmente la secretaria: “del tema ya tiene conocimiento en la Curia. Acérquense hasta allá”. En la Curia, en cambio aseguraron que el vocero del tema estaba fuera de la ciudad.