Angulo suma y da triunfo a Emelec

DELANTERO. Brayan ‘Cuco’ sumó ayer su décimo octavo gol en este año.
DELANTERO. Brayan ‘Cuco’ sumó ayer su décimo octavo gol en este año.

Dieciocho goles ya registra Brayan ‘Cuco’ Angulo en el Campeonato Nacional. El delantero, de 22 años, marcó ayer el único gol de Emelec, que le sirvió para imponerse (1-0) al Deportivo Cuenca, en la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Angulo llegó en 2013 al ‘Bombillo’. Se mantuvo en el equipo de Reserva hasta el año pasado, cuando debutó, de acuerdo al registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Desde entonces ha marcado 75 goles. En 2014 fue uno de sus mejores años. Marcó 17 tantos; sin embargo, ayer superó esa campaña. Ya lleva 18 anotaciones.

Aparte de aportar con sus goles, Angulo es uno de los jugadores más desequilibrantes del ‘Bombillo’, que ya registra nueve puntos en la tabla de posiciones.

El rival
Por otro lado, Deportivo Cuenca, que tuvo un buen arranque en la segunda etapa, no ha podido ganar desde la segunda fecha. En la tercera jornada cayó (2-1) ante Macará, en la cuarta empató (1-1) con Barcelona y ayer volvió a perder. Estos resultados le bajaron hasta la quinta casilla, pues se quedó con siete puntos. Pese al resultado, el estratega Richard Páez presentó un equipo ordenado, que presionó al ‘Bombillo’, en especial en el segundo tiempo. Intentó llegar con jugadas y también probó de media distancia. Pero nada sirvió. Regresó a casa con las manos vacías.

Para la próxima fecha, Emelec tendrá que viajar a Quito para visitar a Universidad Católica. Mientras, D. Cuenca recibirá al Delfín. (JG)

Programación

Sexta fecha

° Viernes
Macará vs Técnico: 20:00

° Sábado
G. City vs L. de Quito: 16:00
I. del Valle vs. El Nacional: 18:30

° Domingo
Aucas vs. Barcelona: 12:00
U. Católica vs. Emelec: 15:30
D. Cuenca vs. Delfín: 18:00