‘Bolillo’ inicia con el trabajo en la ‘Tri’

ESTRATEGA. Hernán Gómez dirigió a la Selección de Panamá en el Mundial de Rusia.
ESTRATEGA. Hernán Gómez dirigió a la Selección de Panamá en el Mundial de Rusia.

La Casa de la Selección acogió a los 16 convocados por el DT colombiano.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

Dieciséis de los 22 convocados por el seleccionador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegaron ayer a la concentración de Ecuador repletos de esperanza por alcanzar un cupo para los amistosos, ante Jamaica y Guatemala, con miras a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Tras la caída del amistoso ante Uruguay, la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) llenó de inmediato la agenda de Gómez, con el amistoso ante Guatemala, el próximo 11 de septiembre de Chicago, pasando ocho días antes, por Nueva Jersey, con el encuentro ante Jamaica.

Primeras bajas
Gómez convocó el jueves pasado a 22 jóvenes que militan en clubes locales, pero los seis que seleccionó de Liga de Quito faltarán por la disputa del miércoles del partido de ida entre Liga y el Deportivo Cali, de Colombia, por octavos de Copa Sudamericana.

Franklin Guerra, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Anderson Julio y Fernando Guerrero, no se presentarán porque son titulares con Liga de Quito. “No se convocará a nuevos jugadores, lastimosamente al día siguiente de la convocatoria, la Conmebol informó de la fecha del partido entre Liga y Deportivo Cali, por lo que es comprensible no poder contar con esos jugadores”, expresó el directivo, Galo Sánchez.

Concentración
El centrocampista ofensivo de Delfín de Manta, Andrés Chicaiza, aseguró: “Esperé toda mi vida esta oportunidad, sé que la disputa será enorme por quedarnos en el equipo”, que tiene como mayor objetivo, clasificar al Mundial de Catar 2022.

Los primeros en quedar a disposición del seleccionador serán los defensas Félix Torres, Xavier Arreaga y Mario Pineida, que disputaron y ganaron ayer con Barcelona por 2-0 a Universidad Católica, y John Jairo Cifuente, goleador de Católica y del torneo local, con 26 tantos.

Programación

Amistosos de la ‘Tri’

° 7 de septiembre, Nueva Jersey
Ecuador vs. Jamaica: 20:00

° 11 de septiembre, Chicago
Ecuador vs. Guatemala: 20:00