Formadores de jugadores piden ser reconocidos

FORMADOR. Fabricio Tello, dijo que en todos los años que ha sido entrenador no ha recibido reconocimiento por los padres de los futbolistas que han triunfado.
FORMADOR. Fabricio Tello, dijo que en todos los años que ha sido entrenador no ha recibido reconocimiento por los padres de los futbolistas que han triunfado.

Todos los fines de semana, en los campeonatos que se juegan en las distintas canchas de la ciudad y donde participan niños, jóvenes y adolescentes se pueden ver a entrenadores que dedican su tiempo libre a dirigir a sus equipos.

Ellos no tienen sueldos y sobre todo no tienen el reconocimiento de los padres cuando el futbolista llega a jugar en algún equipo profesional del Ecuador o del extranjero.

De ellos, hay muchos pero ayer pudimos dialogar con dos de ellos se trata de Fabricio Tello Alcívar, técnico de Juventus y Alberto Cabezas, de Petrolito, quienes con sus equipos esperan llegar a sitios estelares en el torneo amateur.

Triunfo de jugadores

“Por mis manos han pasado jugadores que en este momento están triunfando y que han conseguido jugosos contratos, pero sus padres nunca han dicho aquí está algo por su tiempo o por lo menos decir muchas gracias por la dedicación por haber ayudado a su formación” dijo Tello Alcívar.

El entrenador aseguró que por sus manos han pasado jugadores como, Ayrton Preciado, Fabricio Obando, Bryan Motado, Piero Tello, Alexis Murillo, en su mayoría jugaron y juegan futbol profesional.

Refirió que solamente él ha sido el gestor para que los chicos hayan sido buenos futbolistas, sino sus compañeros como Elvis Estupiñán, Pedro Olaya, Gervis Micolta como coordinador del equipo.

Tello Alcívar, agradeció a su esposa que ha sabido en más de 30 años estar con él, pese a que en algunos momentos ya no ha querido acompañarlo en las canchas.

Actividad ingrata

Alberto Cabezas, extécnico del equipo de los Leones y ahora de Petrolito, dijo que es muy penoso que algunos colegas suyos han dado su vida por los chicos y cuando llegan a ser famosos, ni siquiera dicen quienes fueron sus primeros entrenadores.

“Eso duele porque algunas personas que no han sido parte de la formación se benefician, tengo 15 años en esto, he tenido problemas con mi esposa, dejamos todo, no somos reconocidos, algunos padres no cumplen su palabra cuando sus hijos empiezan a ganar miles de dólares” expresó Cabezas.