Tres detenidos por hacerse pasar como policías

PROCESADOS. Marcos D. y los hermanos Vinicio y Viviana I. se hacían pasar como policías.
PROCESADOS. Marcos D. y los hermanos Vinicio y Viviana I. se hacían pasar como policías.

Varias fueron las denuncias que llegaron a la Policía del cantón La Concordia, de que un grupo de personas se hacían pasar por agentes de la Policía Judicial (PJ), para poder robar en los domicilios.

El último robo se dio el último martes, en una finca ubicada de la parroquia Monterrey, donde dos hombres y una mujer, llegaron hasta el predio, se identificaron como policías para luego amedrentar al propietario del sitio y sustraerse un televisor y otros objetos más.

El perjudicado, luego que los malhechores salieron de la finca, dio aviso a las autoridades de seguridad quienes realizaron un operativo en los cantones La Concordia y Santo Domingo.

Allanamientos

Los agentes de la PJ, tras varias horas de investigaciones, lograron localizar el paradero de los tres sospechosos y procedieron con orden judicial a realizar dos allanamientos.

A uno de ellos, que fue identificado como Marco D, de 59 años, lo capturaron en la calle Loja, del cantón La Concordia, el martes en la noche, mientras que el último miércoles, los hermanos Vinicio I. y Viviana I, de 30 y 35 años de edad respectivamente, fueron aprehendidos en la cooperativa de vivienda Santa Martha de Santo Domingo.

Los uniformados encontraron en su poder el televisor que se sustrajeron en la parroquia Monterrey, además de un chaleco de la Policía, un celular y un Trooper color blanco de placa UBF-146, donde se movilizaban para realizar sus fechorías.

Delito.

Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad Judicial de La Concordia, donde un juez penal les dictó prisión preventiva.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la PJ mientras que los sospechosos seguirán en prisión, hasta que se termine la indagación previa.

El delito de usurpación y simulación de funciones públicas está tipificado en el artículo 287 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien incurra en este delito puede estar detenido de uno a tres años.