Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

MALESTAR. Todas las transversales del polígono que proyecta mejorar el Municipio están dañadas
MALESTAR. Todas las transversales del polígono que proyecta mejorar el Municipio están dañadas

La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado, por este motivo los técnicos de la institución, trabajan en la elaboración de un proyecto, que tiene como objetivo solucionar este problema.

Manifestó que el proyecto en referencia comprende ejecutar trabajos en las calles Simón Bolívar hasta la José Joaquín de Olmedo, desde la Juan Montalvo, hasta la Juan Salinas. “Estamos trabajando en este proyecto, el problema es la falta de recursos que afronta la Municipalidad”, expresó.

Se le hizo notar que fuera de este polígono, también hay aceras en malas condiciones, en las que las personas no pueden transitar sin el riesgo de caerse, la funcionaria insistió que están conscientes de esta realidad, pero que el problema es económico.

El proyecto involucra arreglo de las acometidas de agua, resolver lo relacionado con las aguas servidas y la construcción de las aceras, todo lo cual demanda un gasto elevado de recursos, que no lo puede cuantificar por estar en la etapa de elaboración.