Un muerto y un herido en choque de moto con auto

FATAL. La mañana de ayer en un choque entre la moto que conducía y un auto, murió Arsenio Antonio Zamora Cedeño.
FATAL. La mañana de ayer en un choque entre la moto que conducía y un auto, murió Arsenio Antonio Zamora Cedeño.

La mañana de ayer producto del choque entre una motocicleta y un automóvil, murió de manera instantánea Arsenio Antonio Zamora Cedeño, conductor de la moto, mientras que una chica que iba como pasajera resultó herida.

La colisión de los dos vehículos ocurrió en la intercepción de las calles Libertad Sur y Monseñor Leónidas Proaño, en el ingreso al sector ‘50 Casas’, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Se conoció que el automóvil color celeste conducido por una mujer circulaba por la calle Monseñor Leonidas Proaño, que es transversal, mientras que la moto ingresaba por la calle principal Libertad Sur.

Murió de contado

Cuando el carro estaba a punto de llegar al otro extremo de la calle, la motocicleta con los dos ocupantes se impactó sobre la puerta trasera del costado izquierdo provocando hundimiento de la lata y destrucción del vidrio de la ventana.

Producto del choque el conductor de la moto cayó pesadamente sobre la calzada y murió de manera instantánea. La pasajera fue llevada al hospital ‘Delfina Torres de Concha’, donde quedó asilada.

La mujer que conducía el carro sufrió alteración del sistema nervioso y también fue llevada al hospital. Miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio y realizaron las pericias correspondientes. El cadáver fue trasladado al Centro Forense en la isla Luis Vargas Torres, mientras que los vehículos fueron retenidos y llevados al patio de la Policía.

Exceso de velocidad

En el sitio donde ocurrió el accidente quedó gran cantidad de sangre del muerto, la cual fue lavada por vecinos del sector quienes se mostraban alarmados por el fatal deceso del motociclista.

“Los conductores deben manejar con las precauciones correspondientes, no porque vayan por el carril preferencial pueden circular a gran velocidad, hay momentos en que se puede ceder el paso al otro vehículo”, comentó uno de los policías que estuvo en el sitio del accidente.

El conductor y morador del valle San Rafael, Ricardo C., comentó que en los barrios del sur la mayoría de los motociclistas circulan a exceso de velocidad, sin medir el peligro al que están expuesto o que pueden atropellar a una persona.