Pescadores detenidos con droga en el extranjero regresan a Esmeraldas

Como parte del plan de repatriación de ecuatorianos privados de la libertad en otros países del mundo, 18 pescadores esmeraldeños fueron trasladados a la cárcel de varones de Esmeraldas.

Los privados de libertad llegaron a Ecuador la semana pasada y estaban en el Centro de Rehabilitación ‘El Rodeo’, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, de donde el martes último fueron transferidos a Esmeraldas.

La directora de la cárcel de Portoviejo, Mayra Mero, comentó que con estos traslados se busca fortalecer los vínculos afectivos, pues, los familiares de los apresados ahora pueden visitarlos mientras pagan su condena.

Los pescadores repatriados agradecieron por las gestiones realizadas por el Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Justicia para su regreso al país y ahora a un centro donde podrán estar más cerca de sus seres queridos.

El traslado de los reos desde Manabí a Esmeraldas se realizó bajo la custodia de los agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, en coordinación con agentes de grupos élites de la Policía Nacional.