Programan actos por Mes de la Juventud

AGO, 14, 2018 |

CELEBRACIÓN. Organizaciones de jóvenes socializaron las actividades culturales, deportivas y sociales se desarrollarán para celebrar el ‘Mes de la Juventud’ en Esmeraldas.

Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer, en el Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, representantes de cerca de 15 organizaciones juveniles de hecho y de derecho, se reunieron para socializar las diversas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto, por celebrarse el ‘Mes de la Juventud’.

Del 12 al 31 de agosto cerca de 150 jóvenes organizados y que forman parte del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, desarrollarán actividades con la finalidad de no solo celebrar el día de la juventud sino más bien llegar a los espacios donde no han llegado como jóvenes.

Jeison Esteves, vicepresidente de la organización de artistas Urbano Sin Banderas, realizó la invitación a todos los jóvenes, adultos y niños para que se den cita a los actos organizados y que así puedan darse cuenta que hay organizaciones que trabajan por y para ellos.

Derechos y deberes

‘Todos los 12 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución No. 54/20 del año 1999”, explicó Darío Robinzón, miembro del Consejo Consultivo.

Tatiana Caicedo, presidenta del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes, destacó que como parte prioritaria de la población los jóvenes organizados y los que no pertenecen a ninguna organización están siendo invitados a ser parte de todas las actividades programadas.

“La finalidad es empoderar a la juventud esmeraldeña para que sepa para que están en la sociedad, conozcan sus derechos y deberes dentro de la organización, además, del conocimiento del arte de servir como jóvenes y brindar oportunidades a los que están desprotegidos o que anden por malos caminos”, manifestó Caicedo.

Actividades a realizar en el ‘Mes de la juventud’

Agosto 14

19:15                   Maratón radial (La Voz de su Amigo)

Agosto 17

17:00                   Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 22

09:00    Foro: Incidencia política y social de los jóvenes en Esmeraldas (Salón Azul de la Universidad Luis Vargas Torres)

Agosto 24

17:00             Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 25 y 26

07:00           Campeonato playero juventud activa (playa de Las Palmas)

09:00          Feria social (UTE-LVT)

Agosto 31

18:00         Ruta de las antorchas (plaza cívica Nelson Estupiñán Bass hasta la playa de Las Palmas, bajos edificio Flopec)

19:00         Concierto juventud activa construyendo Paz.


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Militar mató a su esposa para luego suicidarse

| El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena.

Apresados en un bus

| Gran sorpresa se llevaron los pasajeros de la unidad número 49, de la cooperativa de transportes Zaracay.

Plantean compromisos en barrios del sur de Esmeraldas

| La solución a problemáticas que afectan a los moradores de los barrios del sur de Esmeraldas, es parte del trabajo que ejecutan los servidores policiales...

Innovadores Pensado en la seguridad educativa

| Estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Especialidad de Informática de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas...

Cocotero esmeraldeño en la mira de la industria

| Veinte y dos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Muisne, dialogando con los productores de coco...

210 empleos en la obra vial del sur

| Luego de nueve del inicio de obra, EP-Petroecuador, revela que el proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas...

Barrio lindo requiere que se analice su red de tuberías

| El agua solo llega los lunes y viernes, pero no es suficiente para abastecerlos y deben reunirse para comprar tanqueros.

‘No hay requisitos para servir, solo hágalo’

| Ayer, 30 voluntarias fueron capacitadas en nuevas ‘Herramientas del voluntariado’. Esmeraldas fue la sede.

Con educación buscan erradicar a la violencia

| Ecuador y Estados Unidos, entregaron ayer 250 mochilas a los alumnos de Mataje, frontera con Colombia.

Cuatro provincias fronterizas hablan de problemas en común

| En 30 días habrá otro conversatorio. En el primer diálogo se dejaron pedidos como dotar de más policías

COLUMNISTAS