Programan actos por Mes de la Juventud

AGO, 14, 2018 |

CELEBRACIÓN. Organizaciones de jóvenes socializaron las actividades culturales, deportivas y sociales se desarrollarán para celebrar el ‘Mes de la Juventud’ en Esmeraldas.

Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer, en el Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, representantes de cerca de 15 organizaciones juveniles de hecho y de derecho, se reunieron para socializar las diversas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto, por celebrarse el ‘Mes de la Juventud’.

Del 12 al 31 de agosto cerca de 150 jóvenes organizados y que forman parte del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, desarrollarán actividades con la finalidad de no solo celebrar el día de la juventud sino más bien llegar a los espacios donde no han llegado como jóvenes.

Jeison Esteves, vicepresidente de la organización de artistas Urbano Sin Banderas, realizó la invitación a todos los jóvenes, adultos y niños para que se den cita a los actos organizados y que así puedan darse cuenta que hay organizaciones que trabajan por y para ellos.

Derechos y deberes

‘Todos los 12 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución No. 54/20 del año 1999”, explicó Darío Robinzón, miembro del Consejo Consultivo.

Tatiana Caicedo, presidenta del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes, destacó que como parte prioritaria de la población los jóvenes organizados y los que no pertenecen a ninguna organización están siendo invitados a ser parte de todas las actividades programadas.

“La finalidad es empoderar a la juventud esmeraldeña para que sepa para que están en la sociedad, conozcan sus derechos y deberes dentro de la organización, además, del conocimiento del arte de servir como jóvenes y brindar oportunidades a los que están desprotegidos o que anden por malos caminos”, manifestó Caicedo.

Actividades a realizar en el ‘Mes de la juventud’

Agosto 14

19:15                   Maratón radial (La Voz de su Amigo)

Agosto 17

17:00                   Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 22

09:00    Foro: Incidencia política y social de los jóvenes en Esmeraldas (Salón Azul de la Universidad Luis Vargas Torres)

Agosto 24

17:00             Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 25 y 26

07:00           Campeonato playero juventud activa (playa de Las Palmas)

09:00          Feria social (UTE-LVT)

Agosto 31

18:00         Ruta de las antorchas (plaza cívica Nelson Estupiñán Bass hasta la playa de Las Palmas, bajos edificio Flopec)

19:00         Concierto juventud activa construyendo Paz.


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio expone guía para turismo más seguro

| Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros.

Desfile y sesión solemne por 171 años de Provincialización

| El recorrido comenzó desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes y culminó en la Plaza Cívica.

Maestros jubilados de fiesta y deseo de seguir enseñando

| “El Gobierno podría vernos como los sabios. De esa forma ayudaríamos a orientar a las nuevas generaciones”.

Atacames cumple hoy 27 años de cantonización

| Este cantón ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, cuenta con cuatro parroquiales rurales y una urbana.

Madera decomisada es entrega para servicio social

| La cárcel de varones es beneficiada con la mayor cantidad de madera, 51 metros cúbicos.

Defensoría denuncia inconstitucionalidad de resolución sobre Muisne

| La Defensoría del Pueblo presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad a la resolución SGR-073-2016 de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos.

Médicos y enfermeras actualizan conocimientos

| Está enfocada a la atención de embarazadas y recién nacidos en el tratamiento y seguimiento de neonatos afectados con zika.

Maestras se prepararon en prevención de abuso sexual y contagio de enfermedades

| ‘Sexualidad y prevención de violencia en las familias’, es el tema   en el que fueron capacitados 350 educadoras y técnicos de todas las modales de atención del Ministerio de Inclusión Económica.

GALERIA DE VIDEOS