Programan actos por Mes de la Juventud

AGO, 14, 2018 |

CELEBRACIÓN. Organizaciones de jóvenes socializaron las actividades culturales, deportivas y sociales se desarrollarán para celebrar el ‘Mes de la Juventud’ en Esmeraldas.

Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer, en el Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, representantes de cerca de 15 organizaciones juveniles de hecho y de derecho, se reunieron para socializar las diversas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto, por celebrarse el ‘Mes de la Juventud’.

Del 12 al 31 de agosto cerca de 150 jóvenes organizados y que forman parte del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, desarrollarán actividades con la finalidad de no solo celebrar el día de la juventud sino más bien llegar a los espacios donde no han llegado como jóvenes.

Jeison Esteves, vicepresidente de la organización de artistas Urbano Sin Banderas, realizó la invitación a todos los jóvenes, adultos y niños para que se den cita a los actos organizados y que así puedan darse cuenta que hay organizaciones que trabajan por y para ellos.

Derechos y deberes

‘Todos los 12 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución No. 54/20 del año 1999”, explicó Darío Robinzón, miembro del Consejo Consultivo.

Tatiana Caicedo, presidenta del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes, destacó que como parte prioritaria de la población los jóvenes organizados y los que no pertenecen a ninguna organización están siendo invitados a ser parte de todas las actividades programadas.

“La finalidad es empoderar a la juventud esmeraldeña para que sepa para que están en la sociedad, conozcan sus derechos y deberes dentro de la organización, además, del conocimiento del arte de servir como jóvenes y brindar oportunidades a los que están desprotegidos o que anden por malos caminos”, manifestó Caicedo.

Actividades a realizar en el ‘Mes de la juventud’

Agosto 14

19:15                   Maratón radial (La Voz de su Amigo)

Agosto 17

17:00                   Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 22

09:00    Foro: Incidencia política y social de los jóvenes en Esmeraldas (Salón Azul de la Universidad Luis Vargas Torres)

Agosto 24

17:00             Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 25 y 26

07:00           Campeonato playero juventud activa (playa de Las Palmas)

09:00          Feria social (UTE-LVT)

Agosto 31

18:00         Ruta de las antorchas (plaza cívica Nelson Estupiñán Bass hasta la playa de Las Palmas, bajos edificio Flopec)

19:00         Concierto juventud activa construyendo Paz.


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS