286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

AGO, 14, 2018 |

GESTIÓN. En el hospital general del su de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se atendieron 286 emergencias en el feriado.

Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se registraron 286 atenciones de emergencia, para lo cual se contó con un equipo de profesionales de la salud, conformado por 40 médicos, 32 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, seis camilleros, tres conductores y tres abundancias.

Roberth Cedeño, gerente (e) del Delfina Torres de Concha, informó que durante los tres días de feriado en esa casa de salud se registraron 18 atenciones por enfermedad cardiovascular, 35 afecciones del sistema respiratorio, 17 afecciones gastro-intestinal, 33 atenciones gineco-obstétricas, 42 atenciones por traumas, tres vigilancias por intoxicación, entre otras, brindando atención a un total de 134 hombres y 152 mujeres.

“Como hospital provincial de referencia contamos con talento humano capacitado, insumos, medicinas, dispositivos médicos, hemocomponentes y equipos necesarios para solventar las emergencias, salvaguardar la salud y brindar atención oportuna a toda la población”, afirmó Roberth Cedeño, gerente del hospital.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio expone guía para turismo más seguro

| Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros.

Desfile y sesión solemne por 171 años de Provincialización

| El recorrido comenzó desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes y culminó en la Plaza Cívica.

Maestros jubilados de fiesta y deseo de seguir enseñando

| “El Gobierno podría vernos como los sabios. De esa forma ayudaríamos a orientar a las nuevas generaciones”.

Atacames cumple hoy 27 años de cantonización

| Este cantón ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, cuenta con cuatro parroquiales rurales y una urbana.

Madera decomisada es entrega para servicio social

| La cárcel de varones es beneficiada con la mayor cantidad de madera, 51 metros cúbicos.

Defensoría denuncia inconstitucionalidad de resolución sobre Muisne

| La Defensoría del Pueblo presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad a la resolución SGR-073-2016 de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos.

Médicos y enfermeras actualizan conocimientos

| Está enfocada a la atención de embarazadas y recién nacidos en el tratamiento y seguimiento de neonatos afectados con zika.

Maestras se prepararon en prevención de abuso sexual y contagio de enfermedades

| ‘Sexualidad y prevención de violencia en las familias’, es el tema   en el que fueron capacitados 350 educadoras y técnicos de todas las modales de atención del Ministerio de Inclusión Económica.

GALERIA DE VIDEOS