286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

AGO, 14, 2018 |

GESTIÓN. En el hospital general del su de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se atendieron 286 emergencias en el feriado.

Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se registraron 286 atenciones de emergencia, para lo cual se contó con un equipo de profesionales de la salud, conformado por 40 médicos, 32 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, seis camilleros, tres conductores y tres abundancias.

Roberth Cedeño, gerente (e) del Delfina Torres de Concha, informó que durante los tres días de feriado en esa casa de salud se registraron 18 atenciones por enfermedad cardiovascular, 35 afecciones del sistema respiratorio, 17 afecciones gastro-intestinal, 33 atenciones gineco-obstétricas, 42 atenciones por traumas, tres vigilancias por intoxicación, entre otras, brindando atención a un total de 134 hombres y 152 mujeres.

“Como hospital provincial de referencia contamos con talento humano capacitado, insumos, medicinas, dispositivos médicos, hemocomponentes y equipos necesarios para solventar las emergencias, salvaguardar la salud y brindar atención oportuna a toda la población”, afirmó Roberth Cedeño, gerente del hospital.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colombianos en Esmeraldas celebrarán sin ‘aguardientico’

| Ayer se hizo un acto protocolario en el Consulado de Esmeraldas, hoy habrá una feria gastronómica.

400 llamadas han generado los ruidosos

| Doscientas personas recibieron notificaciones por generar contaminación acústica.

Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

| Unos 45 actos se han programado para las fiestas del 5 de Agosto, entre deportivas, culturales, gastronómicas y otras.

‘Reinados dan alegrías y reactivan la economía’

| Hombres y mujeres consideran que los concursos de belleza no son discriminatorios, al contrario, resaltan la belleza de la mujer.

Un herido en volcamiento

| El afectado no portaba ninguna documentación, por eso no se logró identificarlo.

Vuelco deja un herido

| Montalvo-Babahoyo. Una ciudadano dio a conocer a los operadores del ECU-911 sobre una emergencia ocurrida a la altura del sector Palmar, en la vía Montalvo-Babahoyo.

Arrancó campaña ¡Vee¡ todo a su debido tiempo

| En los últimos 10 años el crecimiento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78% a nivel nacional, de los 80 mil niños que nacieron de madres menores de 19 años, 4.393 están en Esmeraldas.

Disciplina continúa en las aulas

| Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas.

Pretendían lanzar droga en la cárcel

| Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.