286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

GESTIÓN. En el hospital general del su de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se atendieron 286 emergencias en el feriado.
GESTIÓN. En el hospital general del su de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se atendieron 286 emergencias en el feriado.

Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se registraron 286 atenciones de emergencia, para lo cual se contó con un equipo de profesionales de la salud, conformado por 40 médicos, 32 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, seis camilleros, tres conductores y tres abundancias.

Roberth Cedeño, gerente (e) del Delfina Torres de Concha, informó que durante los tres días de feriado en esa casa de salud se registraron 18 atenciones por enfermedad cardiovascular, 35 afecciones del sistema respiratorio, 17 afecciones gastro-intestinal, 33 atenciones gineco-obstétricas, 42 atenciones por traumas, tres vigilancias por intoxicación, entre otras, brindando atención a un total de 134 hombres y 152 mujeres.

“Como hospital provincial de referencia contamos con talento humano capacitado, insumos, medicinas, dispositivos médicos, hemocomponentes y equipos necesarios para solventar las emergencias, salvaguardar la salud y brindar atención oportuna a toda la población”, afirmó Roberth Cedeño, gerente del hospital.