Familiares de desaparecidos piden intervención ministerial

AGO, 10, 2018 |

La firma de la mamá del pescador desaparecido, Antonio Banguera Reascos; la de José Wellington Cortez Caicedo; la hermana de Ignacio Zambrano Bravo y del presidente de la isla Roberto Luis Cervantes, daban fe del documento que ayer redactaron para hacerle llegar al ministro del Interior, Lino Mauro Toscanini.

En el texto, que según los familiares iba ser canalizado a través de la Gobernación, se da cuenta que habían transcurrido 17 días desde que sus parientes salieron a pescar y todavía no saben nada de ellos, solo rumores, uno de ellos trágico.

Esos comentarios les obligó a dejar de esperar en casa y salieron a las calles con gigantografías en las que estaban plasmadas las imágenes de los desaparecidos y carteles solicitando ayuda para encontrarlos en Ecuador o en Colombia hasta donde se cree las aguas podrían haberlos arrastrados.

Desconsuelos

Pero los inertes carteles y fotografías no reflejaban el dolor de María Reascos y María del Carmen Cortez, madre de dos de los pescadores quienes durante toda la protesta pacífica no lograron contener sus lágrimas. ¡Ayúdennos a encontrarlos. Son nuestros hijos. Somos pobres, por eso necesitamos ayuda! exclamaban.

Junto a ellas, amigos y familiares de quienes el 23 de julio salieron a pescar en una lacha desde el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas y que desde entonces no se ha logrado más contacto, pese a la búsqueda que los guardacostas afirman ha realizado.

En tierra el tema lo tiene la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quienes tampoco tienen dato cierto de los pescadores: Antonio Banguera Reascos, de 42 años; Ignacio Zambrano Bravo, de 56, y el José, de 17 años.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘El cambio de las aceras y bordillos debe ser integral’

| Las aceras de las calles transversales deben ser reconstruidas en su totalidad.

Evidencias del descuido de las calles de la ciudad

| Los ciudadanos consultados reconocen que la Municipalidad de Esmeraldas está mejorando los barrios urbanos marginales de la ciudad, pero ha descuidado el centro de la urbe.

Aceras necesitan urgente atención

| Las personas consultadas hacen un clamoroso llamado a la Municipalidad para que realice trabajos de mejoramiento.

Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

| La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado.

Profesionales afirman que van directo al precipicio

| Los dirigentes de la Cámara de la Construcción y del Colegio de Ingenieros Civiles exigen respeto al profesional esmeraldeño.

50 mil beneficiados con obras eléctricas

| Alrededor de 3 millones 475 mil dólares se han invertido en tres proyectos eléctricos para Esmeraldas.

Rebajas telefónicas a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

| Un ahorro del 70% en llamadas telefónicas y 89% en datos móviles tendrán alrededor de 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a nivel nacional.

Esmeraldas es digna de una mejor suerte

| Jorge Niemes Betancourt, un exbasquetbolista, extrabajador de la Refinería, afronta problemas para caminar.

‘Le apuesto al diálogo pero con resultados’

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, quien es parte de la mesa de la octava de Gobernabilidad del Comité de Paro.

GALERIA DE VIDEOS