Familiares de desaparecidos piden intervención ministerial

AGO, 10, 2018 |

La firma de la mamá del pescador desaparecido, Antonio Banguera Reascos; la de José Wellington Cortez Caicedo; la hermana de Ignacio Zambrano Bravo y del presidente de la isla Roberto Luis Cervantes, daban fe del documento que ayer redactaron para hacerle llegar al ministro del Interior, Lino Mauro Toscanini.

En el texto, que según los familiares iba ser canalizado a través de la Gobernación, se da cuenta que habían transcurrido 17 días desde que sus parientes salieron a pescar y todavía no saben nada de ellos, solo rumores, uno de ellos trágico.

Esos comentarios les obligó a dejar de esperar en casa y salieron a las calles con gigantografías en las que estaban plasmadas las imágenes de los desaparecidos y carteles solicitando ayuda para encontrarlos en Ecuador o en Colombia hasta donde se cree las aguas podrían haberlos arrastrados.

Desconsuelos

Pero los inertes carteles y fotografías no reflejaban el dolor de María Reascos y María del Carmen Cortez, madre de dos de los pescadores quienes durante toda la protesta pacífica no lograron contener sus lágrimas. ¡Ayúdennos a encontrarlos. Son nuestros hijos. Somos pobres, por eso necesitamos ayuda! exclamaban.

Junto a ellas, amigos y familiares de quienes el 23 de julio salieron a pescar en una lacha desde el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas y que desde entonces no se ha logrado más contacto, pese a la búsqueda que los guardacostas afirman ha realizado.

En tierra el tema lo tiene la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quienes tampoco tienen dato cierto de los pescadores: Antonio Banguera Reascos, de 42 años; Ignacio Zambrano Bravo, de 56, y el José, de 17 años.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Guacho’ cambió la rutina judicial en Esmeraldas

| El lunes pasado se hizo una audiencia a 26, ayer se sumaron 14; todos supuestamente anexados a Guacho.

Buque hospital norteamericano estará equipado con 15 quirófanos

| Se realizarán las intervenciones quirúrgicas de los pacientes que tienen cirugías programadas en el Ministerio de Salud.

El barrio 13 de Noviembre prepara festejo por bodas de oro

| Dirigentes del barrio  ‘13 de Noviembre’ bajo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón y Plinio Palomino, parte norte de la ciudad de Esmeraldas, alistan la programación por las Bodas de Oro (50 años) festejo que fue traslado para el 17 de ese mismo mes, por cuanto la fecha real cae día laborable.

Preparan a estudiantes y servidores de la PUCE sobre eventos naturales

| Se ha conformado y capacitado a cinco brigadas que están listos para actuar ante cualquier eventualidad.

UPMA trabaja por el bienestar y cuidado del ambiente y especies

| Los controles de los realiza en aéreas protegías y en las vías para evitar actividades ilícitas.

Cooperativa de pescadores cumple 36 años

| La cooperativa de pescadores ‘Isla Piedad’, cumple hoy 36 años de creación, por lo que sus dirigentes han preparado un programa especial en el que se incluye una cena a desarrollarse en su sede el sábado 20 de octubre de 2018.

Se propone proyecto de ciudades resilientes

| El proyecto busca establecer una asistencia técnica para la reducción de daños causados por terremotos y tsunamis.

GALERIA DE VIDEOS