Plan de contingencia garantiza la seguridad

AGO, 10, 2018 |

BELLEZA. Las playas son los lugares que más atraen a los turistas, especialmente a quienes vienen de la Sierra.

La sala de crisis del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 de Esmeraldas, fue el escenario, una vez más, para que la coalición de seguridad: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, representantes del sector turístico, municipal, entre otros, definan la estrategia de seguridad para el feriado en honor a los 209 del Primer Grito de Independencia, el 10 de Agosto de 1809.

En el marco de la celebración, la mañana de ayer en el explanada de la plaza cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’ de Esmeraldas, se realizó una ceremonia cívico-militar en la primó el civismo y el recordatorio de todo lo ocurrido aquel 10 de agosto de 1809.

La gesta heroica ocurrió en Quito cuando un grupo criollos se rebelaron contra el presidente Ruiz de Castilla y crearon una Junta de Gobierno. En la época los diputados barriales suscribieron un acta en la que confirmaban la rebelión, organizaban e invitaban a otras ciudades aliarse voluntariamente, con el fin de conformar un Gobierno Supremo Interino.

Logística

Y es justamente desde Quito de donde se espera que llegue hasta los balnearios de Esmeraldas la mayor cantidad de turistas. Ellos, desde que ingresan a esta provincia serán monitoreados con 264 cámaras de videovigilancia del ECU911; tres con capacidad de leer placas y 60 exclusivamente para lugares turísticos como playas, malecones, plazas, parques y de concentración masiva.

La Policía Nacional enviará a 2.111 uniformados, los bomberos a 106 y las Fuerzas Armadas apoyará en el control en tierra, mar y aire. Desde la Gobernación se dispuso que comisarios, tenientes políticos e Intendente de Policía estén activados en sus jurisdicciones.

Sin embargo, eso no lo es todo. Los operadores turísticos que tendrán el contacto directo con los visitantes hasta el domingo, reportan que ya tienen casi el 90% de reservaciones, según el coordinador de la Zona 1 del Ministerio de Turismo. Pese a la gran demanda, la empresa de Agua Potable garantiza la provisión del líquido vital.

Alternativa gastronómica

En el ámbito de la salud, 920 profesionales entre enfermeras y doctores estarán listos, con el apoyo de siete ambulancias y dos lanchas que estarán ancladas listas para sacar desde las islas del cantón Eloy Alfaro. Todo lo que se ejecutará es parte del Plan de contingencia de seguridad que ayer se hizo público y que ya está vigente.

Dentro de las alternativas para disfrutan junto al mar, para mañana se hará en los bajos del edificio de Flopec, en playa de Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, el Festival de emprendimientos gastronómicos impulso joven, donde destacarán los ceviches y encocaos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Radiografía productiva de Esmeraldas y 3 más

| En los últimos cuatro años y ocho meses la ‘provincia verde’ lideró en el desempleo y aumentó el subempleo.

Preocupación por falta de profesores

| En algunos establecimientos educativos los estudiantes se quedan solo en las aulas, sin poder recibir clases.

Convenio de cooperación interinstitucional

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza.

El Cabito celebra sus festividades tradicionales

| Se han programado juegos deportivos y algunas actividades sociales y culturales a realizarse en dos fines de semana.

Incremento de cupos para taxis genera inconformidad

| Ayer, en sesión de Concejo Cantonal, se debatió un informe de la Agencia Municipal de Tránsito.

Libro en honor al hombre ‘La palabra está suelta’

| El primer encuentro entre Juan García Salazar (+) y Juan Montaño, fue casual, en 1995. Montaño caminaba por la vereda de la calle Simón Bolívar y al llegar a la transversal ‘Juan Montalvo’.

Policiclos brindan seguridad a zona comercial de Quinindé

| Desde fines de junio de 2018, el Distrito Cantonal de Policía de Quinindé, integró a 10 nuevos agentes uniformados a sus filas, para brindar seguridad montados en bicicleta.

GALERIA DE VIDEOS