Tecnólogos podrán convalidar sus títulos

CONVALIDACIÓN. En septiembre empieza el periodo académico de los tecnólogos en educación que canjearán sus títulos por una licenciatura.
CONVALIDACIÓN. En septiembre empieza el periodo académico de los tecnólogos en educación que canjearán sus títulos por una licenciatura.

En dos años y medio en modalidad semi-presencial, los tecnólogos en educación de la provincia de Esmeraldas tendrán la posibilidad de obtener la licenciatura en Educación Básica e Inicial.

Las clases serán por las tardes desde el viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados y domingos en la mañana. El requisito indispensable para ingresar a la carrera es tener título de Tecnólogo en Educación.

Es una oportunidad que la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas ofrece a los tecnólogos, a fin de que puedan convalidar sus títulos por una Licenciatura.

Esto pensando en los que ejercen la docencia en zonas rurales de Quinindé, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Muisne y otros sectores, que no tienen tiempo para estudiar de forma regular.

Inscripciones

La coordinadora de la carrera de Educación Básica de la Universidad Católica de Esmeraldas, Dolores Perlaza, informó que para ello, realizaron un proceso de revisión de las mallas curriculares, acogiéndose a lo que establece el Régimen Académico para convalidar con instituciones de educación superior algunas materias.

Los interesados pueden acercarse a la Academia para que realicen el proceso de inscripción, tramitación para acceder a la pensión diferencia y otras gestiones, para lograr su matrícula e inicio de clases que está planificado para el mes de septiembre.

El pensum de estudios contempla el abordaje de 26 materias, distribuidas en semestres que contemplará el estudio de cinco a seis materias actualizadas, como inclusión educativa, estrategias de aprendizaje a través de la tecnología, aprendizajes colaborativos, nuevas metodologías pedagógicas y otras.