Homenaje póstumo para Sugey Navarrete

TERNURA. Sugey Navarrete, familiares y amigos recuerdan su calidad humana.
TERNURA. Sugey Navarrete, familiares y amigos recuerdan su calidad humana.

El torneo que lleva su nombre se jugará entre hoy sábado y mañana domingo.

Por primera en vez en la ciudad de Esmeraldas, la Escuela de Voleibol de los Hermanos Carrillo, realizará el campeonato de voleibol ‘Copa Sugey Navarrete Gracia’, en honor a la destacada voleibolista, quien fuese integrante de esta escuela y de los combinados de Esmeraldas.

En la competencia intervienen cuatro equipos, en damas y varones. Han confirmado su participación los equipos Don Bosco, ‘Sevi’, María Auxiliadora y Hermanos Carrillo, comprendidos en las edades de 13 a 17 años, para dar oportunidad a los jugadores menores quienes dentro de los torneos locales tienen poca actividad.

El certamen es un reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva que cumpliera la entrañable jugadora, Ruth Sugey Navarrete Gracia, quien formó parte del combinado de los Hermanos Carrillo, desde los 7 años hasta su juventud.

Seleccionada de Esmeraldas

Sugey Navarrete también formó parte del equipo de voleibol del colegio Sagrado Corazón desde los 13, hasta los 17 años, donde obtuvo el título de bachiller, siendo en reiteradas ocasiones convocada para formar parte de la Selección de Voleibol de Esmeraldas, dirigida por Manuel Barrera Ortiz.

Los estudios superiores los siguió en la Universidad Técnica Particular de Loja; jugó en varios clubes de esa provincia; de igual manera formó parte durante cinco años consecutivos, de la Selección de la mencionada Universidad, destacándose como capitana.

Con gran esfuerzo supo combinar sus estudios con el deporte, lo que le permitió obtener su título de Ingeniera en Banca y Finanzas y que a la par que obtuvo una Suficiencia en Inglés, con el objetivo de tener nuevos horizontes en la vida profesional.

El núcleo familiar

Hija de Luis Navarrete Jama y de Kelly Gracia Cagua, gerenta de Diario La Hora de Esmeraldas, siendo junto a su hermano Josué Navarrete los dos hijos de Gracia. La familia siempre apoyó su pasión por el deporte y en especial por el voleibol.

Una inesperada enfermedad apareció cuando tenía 23 años, con la que mantuvo una lucha por más de seis años, lo que imposibilitó continuar con su pasión por jugar, pero siempre estuvo alentando a sus equipos en cada juego y lo hace ahora desde el Cielo junto al Creador.

Destacadas jugadoras que formaron parte del equipo dirigido por Jefferson Carrillo, que antes que compañeras fueron apreciadas amigas, se iniciaron junto con Sugey Navarrete, constan entre otras: Cindy España, Fernanda Ratty, Denisse Quintero, Isabel Hidalgo, Sheyla Reina, Karen y Katherine Chila, Johanna Rojas, María José Barrera, Mayra Estacio, Nadia Pacheco, Nadia Patiño, Cristina Carrillo.

Invitación especial

La Escuela de Voleibol Hermanos Carrillo, invita a los amantes del voleibol, a presenciar los partidos y apoyar a los equipos participantes, en el primer campeonato de menores que se realizará entre hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de Julio desde las 09:00 en la cancha de uso múltiple de Cetraemelesa.