Maestros pudieron realizar sus préstamos

JUL, 21, 2018 |

TRÁMITES. Los maestros y demás servidores de la educación desde el jueves hacen sus préstamos y otros servicios en el IESS.

Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, para tramitar sus préstamos quirografarios y otras prestaciones que brinda el Seguro Social, luego de estar por tres meses inactivos por una glosa que tenía la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas.

Uno de esos maestros fue Carlos Bone, quien afirma que estuvieron padeciendo por ese problema, debido a que no podían acceder a los préstamos y retiro de fondos de reserva, aunque sí lo hacían en atención en salud.

El director financiera del Distrito de Educación, Johnny Heredia,  informó que luego de haber sido detectado los inconvenientes estuvieron trabajando duro para lograr que se activara nuevamente el sistema y que los funcionarios de la educación no tengan problemas para hacer sus gestiones en el IESS.

La directora Distrital de Educación, María Luisa Hurtado, reiteró que  cuando entró al despacho se encontró con la sorpresa de que había una glosa por unos maestros comunitarios, sin embargo, eso ha sido pagado y que desde el jueves se  solucionó el inconveniente.

Ayer, los maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores realizaron una asamblea y tocaron el tema, pero se mostraron satisfechos porque la lucha por lograr que se reactivaran las prestaciones del IESS para los servidores, fue positiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Establecen hoja de ruta para pago de jubilados

| Pasadas las 20:00 del pasado jueves, los maestros jubilados que se apostaron frente a la Asamblea Nacional en huelga de hambre ...

FE DE ERRATA

| En la edición del jueves 23 de mayo página A2, sección ciudad, se publicó la noticia con el titular...

El civismo se ve superado por la indiferencia institucional

| Un año más. Las instituciones públicas de la ciudad de Esmeraldas no izaron la bandera del Ecuador...

‘ASÍ QUIERO A MI BARRIO’

| Me gustaría verlo más organizado, con seguridad, porque ese sector es comercial...

Jóvenes proponen responsabilidad y madurez ante el uso del Internet

| Adolescentes son expuestos a acosos o chantajes en el mundo cibernético.

Fortalecerán capacidades en gestión de riesgos

| Las instituciones educativas, públicas y privadas tienen la obligación de realizar dos simulacros de evacuación en el año.

Adrenalina, gastronomía y cálidas aguas invita Atacames en feriado

| Un proyecto de seguridad municipal se implementó por más de tres meses, además del plan de contingencia.

La dinámica que no frena los feriados

| Funcionarios de la ANT, por ejemplo, colocan sellos azules en los buses públicos para garantizar un viaje seguro.