Maestros pudieron realizar sus préstamos

JUL, 21, 2018 |

TRÁMITES. Los maestros y demás servidores de la educación desde el jueves hacen sus préstamos y otros servicios en el IESS.

Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, para tramitar sus préstamos quirografarios y otras prestaciones que brinda el Seguro Social, luego de estar por tres meses inactivos por una glosa que tenía la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas.

Uno de esos maestros fue Carlos Bone, quien afirma que estuvieron padeciendo por ese problema, debido a que no podían acceder a los préstamos y retiro de fondos de reserva, aunque sí lo hacían en atención en salud.

El director financiera del Distrito de Educación, Johnny Heredia,  informó que luego de haber sido detectado los inconvenientes estuvieron trabajando duro para lograr que se activara nuevamente el sistema y que los funcionarios de la educación no tengan problemas para hacer sus gestiones en el IESS.

La directora Distrital de Educación, María Luisa Hurtado, reiteró que  cuando entró al despacho se encontró con la sorpresa de que había una glosa por unos maestros comunitarios, sin embargo, eso ha sido pagado y que desde el jueves se  solucionó el inconveniente.

Ayer, los maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores realizaron una asamblea y tocaron el tema, pero se mostraron satisfechos porque la lucha por lograr que se reactivaran las prestaciones del IESS para los servidores, fue positiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Militar mató a su esposa para luego suicidarse

| El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena.

Apresados en un bus

| Gran sorpresa se llevaron los pasajeros de la unidad número 49, de la cooperativa de transportes Zaracay.

Plantean compromisos en barrios del sur de Esmeraldas

| La solución a problemáticas que afectan a los moradores de los barrios del sur de Esmeraldas, es parte del trabajo que ejecutan los servidores policiales...

Innovadores Pensado en la seguridad educativa

| Estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Especialidad de Informática de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas...

Cocotero esmeraldeño en la mira de la industria

| Veinte y dos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Muisne, dialogando con los productores de coco...

210 empleos en la obra vial del sur

| Luego de nueve del inicio de obra, EP-Petroecuador, revela que el proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas...

Barrio lindo requiere que se analice su red de tuberías

| El agua solo llega los lunes y viernes, pero no es suficiente para abastecerlos y deben reunirse para comprar tanqueros.

‘No hay requisitos para servir, solo hágalo’

| Ayer, 30 voluntarias fueron capacitadas en nuevas ‘Herramientas del voluntariado’. Esmeraldas fue la sede.

Con educación buscan erradicar a la violencia

| Ecuador y Estados Unidos, entregaron ayer 250 mochilas a los alumnos de Mataje, frontera con Colombia.

Cuatro provincias fronterizas hablan de problemas en común

| En 30 días habrá otro conversatorio. En el primer diálogo se dejaron pedidos como dotar de más policías

COLUMNISTAS