Maestros pudieron realizar sus préstamos

JUL, 21, 2018 |

TRÁMITES. Los maestros y demás servidores de la educación desde el jueves hacen sus préstamos y otros servicios en el IESS.

Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, para tramitar sus préstamos quirografarios y otras prestaciones que brinda el Seguro Social, luego de estar por tres meses inactivos por una glosa que tenía la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas.

Uno de esos maestros fue Carlos Bone, quien afirma que estuvieron padeciendo por ese problema, debido a que no podían acceder a los préstamos y retiro de fondos de reserva, aunque sí lo hacían en atención en salud.

El director financiera del Distrito de Educación, Johnny Heredia,  informó que luego de haber sido detectado los inconvenientes estuvieron trabajando duro para lograr que se activara nuevamente el sistema y que los funcionarios de la educación no tengan problemas para hacer sus gestiones en el IESS.

La directora Distrital de Educación, María Luisa Hurtado, reiteró que  cuando entró al despacho se encontró con la sorpresa de que había una glosa por unos maestros comunitarios, sin embargo, eso ha sido pagado y que desde el jueves se  solucionó el inconveniente.

Ayer, los maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores realizaron una asamblea y tocaron el tema, pero se mostraron satisfechos porque la lucha por lograr que se reactivaran las prestaciones del IESS para los servidores, fue positiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Radiografía productiva de Esmeraldas y 3 más

| En los últimos cuatro años y ocho meses la ‘provincia verde’ lideró en el desempleo y aumentó el subempleo.

Preocupación por falta de profesores

| En algunos establecimientos educativos los estudiantes se quedan solo en las aulas, sin poder recibir clases.

Convenio de cooperación interinstitucional

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza.

El Cabito celebra sus festividades tradicionales

| Se han programado juegos deportivos y algunas actividades sociales y culturales a realizarse en dos fines de semana.

Incremento de cupos para taxis genera inconformidad

| Ayer, en sesión de Concejo Cantonal, se debatió un informe de la Agencia Municipal de Tránsito.

Libro en honor al hombre ‘La palabra está suelta’

| El primer encuentro entre Juan García Salazar (+) y Juan Montaño, fue casual, en 1995. Montaño caminaba por la vereda de la calle Simón Bolívar y al llegar a la transversal ‘Juan Montalvo’.

Policiclos brindan seguridad a zona comercial de Quinindé

| Desde fines de junio de 2018, el Distrito Cantonal de Policía de Quinindé, integró a 10 nuevos agentes uniformados a sus filas, para brindar seguridad montados en bicicleta.

GALERIA DE VIDEOS