Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

JUL, 21, 2018 |

ACUERDO. Teresa Yépez y Manuel Pallares, firmaron un convenio para construir 50 viviendas para los damnificados de Casa Bonita.

El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Han pasado dos años, cinco meses y 26 días de la inundación por las lluvias y desbordamiento de los ríos Esmeraldas y Teaone, que dejó secuelas como pérdidas de viviendas en varios sectores como 50 Casas, La Propicia 1 y las islas Luis Vargas Torres, Luis Prado Viteri y Pianguapí.

El sector que más daño sufrió fue 50 Casas ubicado en la cooperativa Río Teaone, donde la inundación del 25 de enero de 2016 llegó hasta el tope de los hogares y al primer piso de las viviendas más altas.

Para sacar los electrodomésticos y salvar la vida de niños y ancianos se tuvo que utilizar lanchas a motores, por lo que el lugar parecía un río grande donde hasta caía una fuerte lluvia que hacía más difícil las tareas de rescate y auxilio.

Promesas incumplidas

Teresa Yépez, presidenta del Frente de Defensa Laboral y Social, quien promueve la construcción de 50 viviendas para los damnificados del sector 50 Casas, dijo que las familias afectadas son víctimas de promesas incumplidas “por eso vamos, hagamos un trabajo de hormiga y consigamos las casas para estas familias”, expresó la dirigenta.

Para construir esas viviendas que son prefabricadas confeccionadas en bambú que podrían ser colocadas frente a la ciudadela ‘Mi Casa Bonita’ en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se ha firmado un convenio con Manuel Pallares, quien es director de la Fundación Raíz Caemba, entidad que será la encargada de edificarlas.

Esa decisión fue conocida por Juan Carlos Castillo, periodista nacional, quien buscó a la protagonista de la campaña para ayudar en la búsqueda de personas de buen corazón con la finalidad de apadrinar a las familias damnificados y hacer realidad la aspiración de tener más casas nuevas.

Otros proyectos

El proyecto de las viviendas es la tercera actividad que cumple el Frente Laboral y Social de Esmeraldas. El primero fue la entrega de útiles escolares para los más pobres y la segunda la rehabilitación del puente que une a las islas con el centro de la ciudad, por la calle Pedro Vicente Maldonado y San José de Obrero.

En el puente se está trabajando cuando las circunstancias lo permiten, porque hay que dejar espacio para el trabajo de los motociclistas que hacen su labor; al momento hay un avance del 50% de lo que se requiere hacer.

Se han colocado las planchas en el piso, además, se espera ubicar el hormigonado con material donado por el empresario Wagner Velásquez, quien expresó que lo hace con gusto porque Esmeraldas le ha dado todo, lugar al que llegó siendo muy joven donde desarrolló su actividad profesional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS