Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

JUL, 21, 2018 |

INVITACIÓN. Marcos Arroyo es quien tiene la iniciativa del ‘Primer festival del verde’ (plátano) en Esmeraldas, que antes hizo el del corviche.

Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano) que se hará el 4 de agosto en el malecón del balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

Cada plato deberá contener por lo menos el 80% del producto base o sea el plátano. Para garantizar su cumplimiento, estarán dos chefs profesionales, los que basados en la sazón, presentación y respeto del porcentaje recomendado determinarán a los ganadores.

Pero no serán los únicos que tendrán la opción del deguste. La idea, según Marcos Arroyo, mentalizador y organizador del festival, es dinamizar la economía local a través de la venta masiva de los platos a ofertar y seguir con el posicionamiento turístico de Esmeraldas por medio de su gastronomía.

Invitados nacional

“Se garantizará precios módicos”, asegura. Además, adelanta que por ahora se tiene inscritos a 20 cocineros, dos de ellos de Machala y Manabí. La meta es tener 40 participantes, por ello se receptarán las inscripciones gratuitas hasta el 3 de agosto, llamando al: 09 94 93 14 21 o en el Facebook: Marcos Arroyo.Para

acceder al festival, el organizador que cuenta con el apoyo del Municipio de Esmeraldas, el participante deberá cumplir dos requisitos: acudir con ropa alusiva a Esmeraldas o sea blanco y verde, y preparar un plato para el 4 de agosto que será juzgado por el jurado calificador; no hay costo económico de inscripción.

El ‘Festival del verde’ coincide con la celebración de los 198 años de Independencia Política de Esmeraldas, por lo que, el Cabildo lo incluyó en la programación de fiesta. En el concurso se presentarán grupos de marimba, comedia y artistas locales.

“Todos están invitados, lo que hacemos es una de las formas de ayudar a los emprendedores gastronómicos”, destacó Arroyo, quien en Carnaval organizó en Esmeraldas el corviche más grande del mundo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inconformidad por poca inversión para Esmeraldas

| Según la Prefecta, en los papeles se han invertido 199 millones de dólares por donaciones y de la ley de solidaridad.

Centro Agrícola busca dar valor agregado al coco

| El fin de semana se realizó un encuentro coordinado con el Ministerio de Agricultura, Asociación de productores de Coco y la fundación ‘Los del Camino’.

286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

| Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.

Programan actos por Mes de la Juventud

| Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

Volqueteros se paralizaron

| Los miembros de la unión de volqueteros del cantón Quinindé, paralizaron sus actividades la mañana de ayer lunes.

Mesas de seguridad turística para cierre de establecimientos

| El mal uso de varios establecimientos de hospedaje en los alrededores del parque central 20 de Marzo.

Piden declaratoria de emergencia

| Los moradores de las comunidades de la parroquia Majua, a través de sus autoridades, están solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS