Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

JUL, 21, 2018 |

INVITACIÓN. Marcos Arroyo es quien tiene la iniciativa del ‘Primer festival del verde’ (plátano) en Esmeraldas, que antes hizo el del corviche.

Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano) que se hará el 4 de agosto en el malecón del balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

Cada plato deberá contener por lo menos el 80% del producto base o sea el plátano. Para garantizar su cumplimiento, estarán dos chefs profesionales, los que basados en la sazón, presentación y respeto del porcentaje recomendado determinarán a los ganadores.

Pero no serán los únicos que tendrán la opción del deguste. La idea, según Marcos Arroyo, mentalizador y organizador del festival, es dinamizar la economía local a través de la venta masiva de los platos a ofertar y seguir con el posicionamiento turístico de Esmeraldas por medio de su gastronomía.

Invitados nacional

“Se garantizará precios módicos”, asegura. Además, adelanta que por ahora se tiene inscritos a 20 cocineros, dos de ellos de Machala y Manabí. La meta es tener 40 participantes, por ello se receptarán las inscripciones gratuitas hasta el 3 de agosto, llamando al: 09 94 93 14 21 o en el Facebook: Marcos Arroyo.Para

acceder al festival, el organizador que cuenta con el apoyo del Municipio de Esmeraldas, el participante deberá cumplir dos requisitos: acudir con ropa alusiva a Esmeraldas o sea blanco y verde, y preparar un plato para el 4 de agosto que será juzgado por el jurado calificador; no hay costo económico de inscripción.

El ‘Festival del verde’ coincide con la celebración de los 198 años de Independencia Política de Esmeraldas, por lo que, el Cabildo lo incluyó en la programación de fiesta. En el concurso se presentarán grupos de marimba, comedia y artistas locales.

“Todos están invitados, lo que hacemos es una de las formas de ayudar a los emprendedores gastronómicos”, destacó Arroyo, quien en Carnaval organizó en Esmeraldas el corviche más grande del mundo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS