Rocafuerte jugaría en el estadio Folke Anderson

JUL, 20, 2018 |

ACCESO. El último partido de Rocafuerte en la liguilla final fue frente a 5 de Agosto.

Los dirigentes no podrían cumplir con las exigencias de la comisión que visitó el CEAR.

Rocafuerte tiene dificultades para jugar en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, situación que le obligaría a ser local en el estadio Folke Anderson, para los partidos del Zonal de Ascenso, según lo hizo conocer el dirigente, Alfonso Quintero.

La comisión encargada de la inspección del estadio estuvo en Rioverde, formuló varias observaciones las que no podrían ser cumplidas por los directivos de Rocafuerte. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de construir una pared para darle seguridad al escenario.

Frente a esta realidad, al vicecampeón del fútbol profesional esmeraldeño, no le quedará otra alternativa que jugar en la ciudad de Esmeraldas, hasta donde llegarán los seguidores del club que se distinguen por apoyar a los jugadores durante los 90 minutos de juego.

Aspiran ascender

El rectángulo de juego del CEAR ha sido ampliado, tal como lo dispuso el comisionado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero el obstáculo principal es la construcción de la pared. En buena hora que el club tiene una considerable cantidad de seguidores que residen en la ciudad de Esmeraldas.

Rocafuerte tiene aspiraciones de conseguir el ascenso a la serie B, en este sentido, están haciendo los contactos para reforzar el plantel con jugadores de experiencia, “no le puedo adelantar nombres de los refuerzos, tan pronto logremos inscribirlos, daremos a conocer sus nombres”, expresó el dirigente.

Los entrenamientos continúan con normalidad, bajo la dirección de Carlos Bone, el plantel estaba listo para jugar mañana  sábado, pero como el Zonal comenzará el 28 de julio, esta prórroga les viene bien porque tienen más tiempo para prepararse.

Los grupos

El grupo uno de la Zona Occidental, donde está Rocafuerte, hay cuatro clubes, los tres restantes son: Atlético Portoviejo, provincia de Manabí; Águila, de Santo Domingo de los Tsáchilas y Deportivo Quevedo, de Los Ríos.

El grupo dos de la misma zona, hay cinco planteles y tiene como integrantes a Brasilia, de Esmeraldas; Insutec, de Los Ríos; Colorados de Santo Domingo de los Tsáchilas; La Paz, de Manta, Manabí y Duros del Balón de Santa Elena.

Más Noticias De Deportes

Walter Ayoví impulsa el deporte en Atahualpa

| El 21 y 22 de diciembre de 2018, en la parroquia Atahualpa, cantón Eloy Alfaro, tendrá lugar un cuadrangular de fútbol.

Décima fecha de la Liga La Propicia

| El próximo domingo 16 de diciembre se cumplirá la programación de la décima fecha del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial La Propicia.

San Vicente y Patria Nueva, son finalistas del Interbarrial

| La final se jugará mañana a partir de las 09:00, en la cancha de la Policía de Quinindé.

Renace el judo de Esmeraldas

| Los pequeños judocas tuvieron una buena actuación en el torneo realizado en Quevedo.

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS