Rocafuerte jugaría en el estadio Folke Anderson

JUL, 20, 2018 |

ACCESO. El último partido de Rocafuerte en la liguilla final fue frente a 5 de Agosto.

Los dirigentes no podrían cumplir con las exigencias de la comisión que visitó el CEAR.

Rocafuerte tiene dificultades para jugar en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, situación que le obligaría a ser local en el estadio Folke Anderson, para los partidos del Zonal de Ascenso, según lo hizo conocer el dirigente, Alfonso Quintero.

La comisión encargada de la inspección del estadio estuvo en Rioverde, formuló varias observaciones las que no podrían ser cumplidas por los directivos de Rocafuerte. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de construir una pared para darle seguridad al escenario.

Frente a esta realidad, al vicecampeón del fútbol profesional esmeraldeño, no le quedará otra alternativa que jugar en la ciudad de Esmeraldas, hasta donde llegarán los seguidores del club que se distinguen por apoyar a los jugadores durante los 90 minutos de juego.

Aspiran ascender

El rectángulo de juego del CEAR ha sido ampliado, tal como lo dispuso el comisionado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero el obstáculo principal es la construcción de la pared. En buena hora que el club tiene una considerable cantidad de seguidores que residen en la ciudad de Esmeraldas.

Rocafuerte tiene aspiraciones de conseguir el ascenso a la serie B, en este sentido, están haciendo los contactos para reforzar el plantel con jugadores de experiencia, “no le puedo adelantar nombres de los refuerzos, tan pronto logremos inscribirlos, daremos a conocer sus nombres”, expresó el dirigente.

Los entrenamientos continúan con normalidad, bajo la dirección de Carlos Bone, el plantel estaba listo para jugar mañana  sábado, pero como el Zonal comenzará el 28 de julio, esta prórroga les viene bien porque tienen más tiempo para prepararse.

Los grupos

El grupo uno de la Zona Occidental, donde está Rocafuerte, hay cuatro clubes, los tres restantes son: Atlético Portoviejo, provincia de Manabí; Águila, de Santo Domingo de los Tsáchilas y Deportivo Quevedo, de Los Ríos.

El grupo dos de la misma zona, hay cinco planteles y tiene como integrantes a Brasilia, de Esmeraldas; Insutec, de Los Ríos; Colorados de Santo Domingo de los Tsáchilas; La Paz, de Manta, Manabí y Duros del Balón de Santa Elena.

Más Noticias De Deportes

Brasilia afina trabajo contra A. Portoviejo

| El único jugador que aqueja una dolencia es José Ayoví, los demás están listos para actuar.

Seis cotejos se jugarán el sábado y dos el domingo

| Con media hora de diferencia se iniciarán los dos cotejos de la quinta y penúltima fechas del grupo ‘C’, del interzonal de ascenso.

Marcha, la disciplina más exitosa del deporte ecuatoriano

| Ecuador ha subido a lo más alto del podio Olímpico con dos andarines: Jefferson Pérez y Óscar Patín.

La economía de Ronaldo tras la denuncia

| No solo el delantero se ha visto afectado luego del escándalo de la supuesta violación, sino también su equipo.

¿Emelec juega presionado?

| No puede ganar de visitante. Su último juego le impidió ponerse como líder.

Warriors y Celtics arrancan con victorias

| Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos.

Se acabó la paciencia en Deportivo Cuenca

| La dirigencia del Deportivo Cuenca explotó por los malos resultados de la plantilla que actualmente se ubica en novena casilla con 4 triunfos, en 14 fechas.

Khan retira su oferta para comprar Wembley

| El multimillonario Shahid Khan quitó su oferta de 600 millones de libras (787 millones de dólares, aproximadamente) para comprar el estadio londinense de Wembley.

El karate celebra su ingreso al olimpismo

| Los karatecas se entusiasman con su nuevo lugar entre los deportes olímpicos, a lo que aspiraban hace décadas y que se convertirá en realidad en Tokio-2020 luego de pasar su prueba de fuego.

Granja participará en China

| Permaneció unos días con su familia sin descuidar sus entrenamientos. Pero, el domingo pasado ya tuvo que dejarlos para viajar a China. El imbabureño Carlos Granja.

Muguruza y Suárez, eliminadas del torneo de Luxemburgo

| Las españolas Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, y Carla Suárez, tercera favorita, fueron eliminadas ayer en segunda ronda del torneo de Luxemburgo.

LigaPro analizará la situación de Macará

| La Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) se reunirá hoy para analizar el tema de supuesto soborno en el que se involucra al Macará de Ambato, actual líder de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS