Rocafuerte jugaría en el estadio Folke Anderson

JUL, 20, 2018 |

ACCESO. El último partido de Rocafuerte en la liguilla final fue frente a 5 de Agosto.

Los dirigentes no podrían cumplir con las exigencias de la comisión que visitó el CEAR.

Rocafuerte tiene dificultades para jugar en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, situación que le obligaría a ser local en el estadio Folke Anderson, para los partidos del Zonal de Ascenso, según lo hizo conocer el dirigente, Alfonso Quintero.

La comisión encargada de la inspección del estadio estuvo en Rioverde, formuló varias observaciones las que no podrían ser cumplidas por los directivos de Rocafuerte. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de construir una pared para darle seguridad al escenario.

Frente a esta realidad, al vicecampeón del fútbol profesional esmeraldeño, no le quedará otra alternativa que jugar en la ciudad de Esmeraldas, hasta donde llegarán los seguidores del club que se distinguen por apoyar a los jugadores durante los 90 minutos de juego.

Aspiran ascender

El rectángulo de juego del CEAR ha sido ampliado, tal como lo dispuso el comisionado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero el obstáculo principal es la construcción de la pared. En buena hora que el club tiene una considerable cantidad de seguidores que residen en la ciudad de Esmeraldas.

Rocafuerte tiene aspiraciones de conseguir el ascenso a la serie B, en este sentido, están haciendo los contactos para reforzar el plantel con jugadores de experiencia, “no le puedo adelantar nombres de los refuerzos, tan pronto logremos inscribirlos, daremos a conocer sus nombres”, expresó el dirigente.

Los entrenamientos continúan con normalidad, bajo la dirección de Carlos Bone, el plantel estaba listo para jugar mañana  sábado, pero como el Zonal comenzará el 28 de julio, esta prórroga les viene bien porque tienen más tiempo para prepararse.

Los grupos

El grupo uno de la Zona Occidental, donde está Rocafuerte, hay cuatro clubes, los tres restantes son: Atlético Portoviejo, provincia de Manabí; Águila, de Santo Domingo de los Tsáchilas y Deportivo Quevedo, de Los Ríos.

El grupo dos de la misma zona, hay cinco planteles y tiene como integrantes a Brasilia, de Esmeraldas; Insutec, de Los Ríos; Colorados de Santo Domingo de los Tsáchilas; La Paz, de Manta, Manabí y Duros del Balón de Santa Elena.

Más Noticias De Deportes

Interligas se inauguró ayer

| 22 equipos del cantón Esmeraldas se disputarán el pase al torneo nacional.

El ‘Crossfit’, una disciplina que incursiona en Esmeraldas

| Los entrenamientos Crossfit o ‘WOD’ alcanzan los 60 minutos y se distribuyen en cuatro tiempos.

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.