Rocafuerte jugaría en el estadio Folke Anderson

JUL, 20, 2018 |

ACCESO. El último partido de Rocafuerte en la liguilla final fue frente a 5 de Agosto.

Los dirigentes no podrían cumplir con las exigencias de la comisión que visitó el CEAR.

Rocafuerte tiene dificultades para jugar en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, situación que le obligaría a ser local en el estadio Folke Anderson, para los partidos del Zonal de Ascenso, según lo hizo conocer el dirigente, Alfonso Quintero.

La comisión encargada de la inspección del estadio estuvo en Rioverde, formuló varias observaciones las que no podrían ser cumplidas por los directivos de Rocafuerte. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de construir una pared para darle seguridad al escenario.

Frente a esta realidad, al vicecampeón del fútbol profesional esmeraldeño, no le quedará otra alternativa que jugar en la ciudad de Esmeraldas, hasta donde llegarán los seguidores del club que se distinguen por apoyar a los jugadores durante los 90 minutos de juego.

Aspiran ascender

El rectángulo de juego del CEAR ha sido ampliado, tal como lo dispuso el comisionado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero el obstáculo principal es la construcción de la pared. En buena hora que el club tiene una considerable cantidad de seguidores que residen en la ciudad de Esmeraldas.

Rocafuerte tiene aspiraciones de conseguir el ascenso a la serie B, en este sentido, están haciendo los contactos para reforzar el plantel con jugadores de experiencia, “no le puedo adelantar nombres de los refuerzos, tan pronto logremos inscribirlos, daremos a conocer sus nombres”, expresó el dirigente.

Los entrenamientos continúan con normalidad, bajo la dirección de Carlos Bone, el plantel estaba listo para jugar mañana  sábado, pero como el Zonal comenzará el 28 de julio, esta prórroga les viene bien porque tienen más tiempo para prepararse.

Los grupos

El grupo uno de la Zona Occidental, donde está Rocafuerte, hay cuatro clubes, los tres restantes son: Atlético Portoviejo, provincia de Manabí; Águila, de Santo Domingo de los Tsáchilas y Deportivo Quevedo, de Los Ríos.

El grupo dos de la misma zona, hay cinco planteles y tiene como integrantes a Brasilia, de Esmeraldas; Insutec, de Los Ríos; Colorados de Santo Domingo de los Tsáchilas; La Paz, de Manta, Manabí y Duros del Balón de Santa Elena.

Más Noticias De Deportes

En Tachina no hay cabida para equipos de otro sector

| Ayer se cumplió la tercera fecha de torneo abierto. El sábado se jugó la sub-15.

Brasilia gana y sigue invicto

| Sus dirigentes, entrenadores y jugadores continúan con la ilusión de pasar a la siguiente fase.

El amateur por terminar su primera fase

| Entre el sábado y ayer domingo se jugó la penúltima fecha del torneo amateur donde se han organizado en seis categorías que van desde los 6 hasta los 15 años.

Formadores de jugadores piden ser reconocidos

| Todos los fines de semana, en los campeonatos que se juegan en las distintas canchas de la ciudad y donde participan niños, jóvenes y adolescentes.

‘Bolillo’ inicia con el trabajo en la ‘Tri’

07:24 | | La Casa de la Selección acogió a los 16 convocados por el DT colombiano.

El lado humano de Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia

10:18 | | Con una sonrisa inocente llegó Jonathan Caicedo a la meta. Sabía lo acaba de conseguir. No solo para él, sino también para nuestro país.

Alonso conquista las Seis Horas de Silverstone

| El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima ganaron ayer las Seis Horas de Silverstone.

Modric, Cristiano Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año

08:42 | | El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto.

Angulo suma y da triunfo a Emelec

| Dieciocho goles ya registra Brayan ‘Cuco’ Angulo en el Campeonato Nacional. El delantero, de 22 años, marcó ayer el único gol de Emelec, que le sirvió para imponerse (1-0) al Deportivo Cuenca.

Rescalvo valora el empate en el Jocay

| “Es un buen punto fuera de casa el que rescatamos”, afirmó el DT del Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, tras igualar (1-1) ante Delfín.

Bertens se corona en Cincinnati

| La holandesa Kiki Bertens dio la sorpresa ayer con una gran remontada ante la primera raqueta mundial de la WTA, la rumana Simona Halep, y se consagró en el torneo de Cincinnati, de categoría Premier.

Triste imagen del Manchester United

| El Brighton dejó en evidencia al Manchester United, que encajó su primera derrota (3-2) de la temporada con una triste imagen, impotente y sin soluciones para enmendar una mala primera parte, en la que encajó los tres goles.

GALERIA DE VIDEOS