Se realiza feria de salud en ciudadela muisneña

JUL, 20, 2018 |

BENEFICIADOS. La inauguración de la Feria de Salud contó con una asistencia de habitantes de la ciudadela ‘Nuevo Renacer’, ubicada en el sector de Nuevo Muisne, vía a Bunche.
BENEFICIADOS. La inauguración de la Feria de Salud contó con una asistencia de habitantes de la ciudadela ‘Nuevo Renacer’, ubicada en el sector de Nuevo Muisne, vía a Bunche.

Se entregaron ayudas técnicas y se brindó atención en salud a quienes solicitaban los servicios que se ofertaban.

Redacción MUISNE.

180 lentes para niños menores de 14 años y 20 ayudas técnicas, fue la entrega que hizo el Distrito de Salud Muisne-Atacames a varias personas beneficiadas de la ciudadela ‘Nuevo Renacer’, de la ciudad de Muisne, durante el desarrollo de una feria de salud realizada entre la mañana y tarde de ayer jueves.

Durante un breve acto de inauguración, la directora distrital, Yuri Colorado Márquez, destacó el accionar que viene realizando el Ministerio de Salud Pública a favor de la ciudadanía ecuatoriana, añadiendo que, en esa ocasión estaban en Muisne y que, aparte de las ayudas técnicas, también estaban realizando una feria de salud en la que ofertaban todos los servicios que brinda la indicada cartera de estado.

Resaltó también el trabajo que realizan las 585 personas que laboran en el distrito a su cargo, quienes realizan todo el esfuerzo necesario, para cumplir con la demanda de salud que requiere la ciudadanía de los dos cantones a su cargo.

Reconocen trabajo

Posteriormente intervino el jefe político del cantón Muisne, Limberg Nazareno, quien reconoció el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud, “y de todo corazón, esperar que estas campañas continúen, siempre a favor de nuestra gente, de nuestro pueblo y de nuestros niños que tanto lo necesitan”, enfatizó.

La vicealcaldesa del cantón Muisne, Toti Pacheco Maldonado, a su turno, hizo extensivo el agradecimiento a la cartera de Salud por la entrega de las ayudas técnicas y la realización de la feria de salud.

“Insisto en mi llamado para que se habilite lo más pronto posible la Unidad de Salud que está construida junto a la ciudadela, eso sí, ratificando nuestra exigencia de que el Hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’, permanezca en la isla de Muisne”, dijo en un fragmento de su intervención la segunda autoridad muisneña.

Ayudas

En las intervenciones también tuvo su oportunidad el presidente de la ciudadela que, en ese momento, se beneficiaba del programa de salud, Wilfrido Malabé, destacando que era muy necesaria la intervención que, en ese momento se realizaba, por el bienestar de quienes habitan en ese sector.

Al terminar la solemnidad del acto inaugural se procedió a realizar las entregas de las ayudas técnicas anunciadas, mientras que los integrantes de diversos stands, que se habían instalado en la feria, cumplían con algunas actividades, frente al pedido de los interesados en algunos servicios de salud que allí estaban ofertando.

Entre las ayudas técnica que se entregaron costaban sillas de ruedas, sillas para evacuar, bastones, bideles, entre otros.

Afectados por el terremoto

La totalidad de las 300 familias que residen en el sector que se benefició con el programa de salud, son aquellas que sufrieron afectaciones por el terremoto del 16 de abril de 2016 y que fueron reubicadas en las soluciones habitacionales antisísmicas que el Gobierno Nacional construyó en la mencionada ciudadela.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se reactiva la lucha contra la minería ilegal

| El viceministro de Minería, Henry Troya, se reunió con las autoridades. Además, firmó un convenio con la UTE-LTV.

CNE acompaña elección de representantes del CNII

| La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, acompañó ayer la jornada de elección de representantes de los consejos cantonales de Protección de Derechos ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

‘Sin involucrar a la Academia Esmeraldas no se desarrollará’

| Desde la visión de un catedrático, la trilogía: empresa privada-instituciones públicas y academia, es la clave del desarrollo.

Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

| La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Taxistas esperan instalación de cámaras de seguridad

| Las cámaras, así como el botón de pánico es un kit de seguridad obligatorio en las unidades de transporte.

Estudiantes construyen herramientas para elaborar productos audiovisuales

| Como producto del trabajo realizado durante el primer período de clases, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas.

Pescadores detenidos con droga en el extranjero regresan a Esmeraldas

| Como parte del plan de repatriación de ecuatorianos privados de la libertad en otros países del mundo, 18 pescadores esmeraldeños fueron trasladados a la cárcel de varones de Esmeraldas.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS