Brasilia juega de local y Rocafuerte de visita

RIVALES. Águilas es uno de los equipos que durante años ha buscado el ascenso a la serie B.
RIVALES. Águilas es uno de los equipos que durante años ha buscado el ascenso a la serie B.

Brasilia recibirá a Colorados y Rocafuerte visitará a Águilas, en la primera fecha de los zonales que comenzarán el sábado 28 de julio. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Previo a la aprobación del calendario, se conformaron los grupos. En la llave de Rocafuerte, que está en el grupo uno de la Zona Occidental, hay cuatro clubes, los tres restantes son: Atlético Portoviejo, provincia de Manabí; Águila, de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Deportivo Quevedo, de Los Ríos.

En el grupo dos de la misma zona hay cinco planteles y tiene como integrantes a Brasilia, de Esmeraldas; Insutec, de Los Ríos; Colorados, de Santo Domingo de los Tsáchilas; La Paz, de Manta, Manabí, y Duros del Balón, de Santa Elena.

La primera fecha se complementa con los siguientes encuentros: Deportivo Quevedo enfrentará a Atlético Portoviejo, en el grupo uno. La Paz, de Manta, será local frente a Insutec; en cambio que Duros del Balón, tendrá fecha libre, en la llave dos.