Analizan Modelo de Gestión del proyecto de agua potable

JUL, 19, 2018 |

TALLER. El Modelo de Gestión es lo que permite tener un marco claro de cómo deberá funcionar el proyecto de agua potable.

Garantizar la operación del sistema de agua potable que se encuentra en su fase final, así como la sostenibilidad del proyecto regional de agua potable valorado en 94 de los 130 millones de dólares asignados por el Banco de Desarrollo, son dos de las razones para generar Modelo de Gestión afín a la obra.

Del tema se habló en esta semana en uno de los despacho del Municipio de Esmeraldas, entre el gerente de la sucursal Norte del Banco de Desarrollo,  Gem Viteri Pólit; Rodrigo Carpio, gerente de la Unidad Técnica; tres concejales y el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, quien lidera el proyecto que favorecerá a los usuarios de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

El taller es la antesala para la conformación de la Mancomunidad de Agua Potable y Saneamiento entre los tres municipios, formalidad que sigue prorrogada, al igual que el proyecto en su conjunto que hasta abril de 2018 tenía que proveer de agua 24 horas diarias los 7 de la semana a los tres cantones, sin embargo, trabajos complementarios imposibilitan, por ahora, precisar fecha de entrega total.

“El taller, sobre el Modelo de Gestión, permite identificar algunas debilidades del actual sistema de producción y comercialización de agua potable”, destacó el concejal, Álex Estupiñán.

Para el Alcalde, el proyecto de agua potable es uno de los más importantes de la región, debido a que transformará la vida de todos los ciudadanos de los tres cantones involucrados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Guacho’ cambió la rutina judicial en Esmeraldas

| El lunes pasado se hizo una audiencia a 26, ayer se sumaron 14; todos supuestamente anexados a Guacho.

Buque hospital norteamericano estará equipado con 15 quirófanos

| Se realizarán las intervenciones quirúrgicas de los pacientes que tienen cirugías programadas en el Ministerio de Salud.

El barrio 13 de Noviembre prepara festejo por bodas de oro

| Dirigentes del barrio  ‘13 de Noviembre’ bajo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón y Plinio Palomino, parte norte de la ciudad de Esmeraldas, alistan la programación por las Bodas de Oro (50 años) festejo que fue traslado para el 17 de ese mismo mes, por cuanto la fecha real cae día laborable.

Preparan a estudiantes y servidores de la PUCE sobre eventos naturales

| Se ha conformado y capacitado a cinco brigadas que están listos para actuar ante cualquier eventualidad.

UPMA trabaja por el bienestar y cuidado del ambiente y especies

| Los controles de los realiza en aéreas protegías y en las vías para evitar actividades ilícitas.

Cooperativa de pescadores cumple 36 años

| La cooperativa de pescadores ‘Isla Piedad’, cumple hoy 36 años de creación, por lo que sus dirigentes han preparado un programa especial en el que se incluye una cena a desarrollarse en su sede el sábado 20 de octubre de 2018.

Se propone proyecto de ciudades resilientes

| El proyecto busca establecer una asistencia técnica para la reducción de daños causados por terremotos y tsunamis.

GALERIA DE VIDEOS