Analizan Modelo de Gestión del proyecto de agua potable

JUL, 19, 2018 |

TALLER. El Modelo de Gestión es lo que permite tener un marco claro de cómo deberá funcionar el proyecto de agua potable.

Garantizar la operación del sistema de agua potable que se encuentra en su fase final, así como la sostenibilidad del proyecto regional de agua potable valorado en 94 de los 130 millones de dólares asignados por el Banco de Desarrollo, son dos de las razones para generar Modelo de Gestión afín a la obra.

Del tema se habló en esta semana en uno de los despacho del Municipio de Esmeraldas, entre el gerente de la sucursal Norte del Banco de Desarrollo,  Gem Viteri Pólit; Rodrigo Carpio, gerente de la Unidad Técnica; tres concejales y el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, quien lidera el proyecto que favorecerá a los usuarios de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

El taller es la antesala para la conformación de la Mancomunidad de Agua Potable y Saneamiento entre los tres municipios, formalidad que sigue prorrogada, al igual que el proyecto en su conjunto que hasta abril de 2018 tenía que proveer de agua 24 horas diarias los 7 de la semana a los tres cantones, sin embargo, trabajos complementarios imposibilitan, por ahora, precisar fecha de entrega total.

“El taller, sobre el Modelo de Gestión, permite identificar algunas debilidades del actual sistema de producción y comercialización de agua potable”, destacó el concejal, Álex Estupiñán.

Para el Alcalde, el proyecto de agua potable es uno de los más importantes de la región, debido a que transformará la vida de todos los ciudadanos de los tres cantones involucrados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘El cambio de las aceras y bordillos debe ser integral’

| Las aceras de las calles transversales deben ser reconstruidas en su totalidad.

Evidencias del descuido de las calles de la ciudad

| Los ciudadanos consultados reconocen que la Municipalidad de Esmeraldas está mejorando los barrios urbanos marginales de la ciudad, pero ha descuidado el centro de la urbe.

Aceras necesitan urgente atención

| Las personas consultadas hacen un clamoroso llamado a la Municipalidad para que realice trabajos de mejoramiento.

Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

| La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado.

Profesionales afirman que van directo al precipicio

| Los dirigentes de la Cámara de la Construcción y del Colegio de Ingenieros Civiles exigen respeto al profesional esmeraldeño.

50 mil beneficiados con obras eléctricas

| Alrededor de 3 millones 475 mil dólares se han invertido en tres proyectos eléctricos para Esmeraldas.

Rebajas telefónicas a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

| Un ahorro del 70% en llamadas telefónicas y 89% en datos móviles tendrán alrededor de 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a nivel nacional.

Esmeraldas es digna de una mejor suerte

| Jorge Niemes Betancourt, un exbasquetbolista, extrabajador de la Refinería, afronta problemas para caminar.

‘Le apuesto al diálogo pero con resultados’

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, quien es parte de la mesa de la octava de Gobernabilidad del Comité de Paro.

GALERIA DE VIDEOS