Mamá pide justicia por su hijo asesinado

JUSTICIA. Familiares y vecinos del hombre con discapacidad de un poblado rural de Quinindé, esperan que la Policía capture a los responsables de su muerte y que sean sancionados.
JUSTICIA. Familiares y vecinos del hombre con discapacidad de un poblado rural de Quinindé, esperan que la Policía capture a los responsables de su muerte y que sean sancionados.

Que se capture y se sancione con la pena máxima a los tres individuos que violaron y que le provocaron la muerte a su hijo de 53 años, pide la mamá de la víctima quien vive en un poblado rural del cantón Quinindé.

El hombre, que padecía de discapacidad en sus brazos, producto de una poliomielitis que sufrió en su etapa infantil, murió la tarde del lunes último en el hospital de la ciudad de Esmeraldas, luego de ser ultrajado e introducido un madero por el ano que le afectó el intestino.

La consternada mamá dijo que su hijo salió la tarde del viernes pasado desde su vivienda dirigiéndose al río Blanco, lugar a donde iba frecuentemente a pescar con anzuelos.

También le robaron

“Mi hijo vivía en una casa junto a la mía, todos los días llegaba a comer, pero la mañana del sábado lo fui a buscar para darle el desayuno y lo encontré acostado, me dijo que no podía levantarse porque le dolía el ano, además no podía realizar sus necesidades fisiológicas, lo hice inyectar pensando que era algo pasajero”, refirió la atribulada mujer.

Agregó que pasó acostado los días siguientes y recién el domingo le confesó que la noche del viernes fue objeto de una violación sexual por parte de tres individuos, quienes presuntamente serían los mismos que días atrás le robaron una bicicleta.

“Mi hijo me dijo que al estar solo en el río llegaron dos hombres de tez negra y otro mestizo todos bien alto, quienes le apuntaron con un arma de fuego y luego lo ultrajaron; además, me confirmó que fueron los mismos que le robaron su bicicleta y le pedían 25 dólares para devolvérsela”, manifestó la madre de familia.

Están identificados

El lunes el paciente fue llevado de urgencia al hospital de Quinindé de donde lo trasladaron al de Esmeraldas, pero lamentablemente falleció, supuestamente por una infección causada por la destrucción del intestino.

“Exijo justicia por la muerte de mi hijo, los asesinos están identificados por los agentes policiales, ya la denuncia fue presentada en la Fiscalía del cantón Quinindé”, afirmó la mamá del fallecido.

La muerte del hombre con discapacidad ha causado consternación e indignación entre los moradores del barrio donde vivía, cuyos vecinos esperan que los operadores de justicia actúen con celeridad y pongan tras las rejas a los responsables de este hecho macabro.