Maestros analizan aportes al IESS y Fondo de Cesantía

JUL, 19, 2018 |

SOLICITUD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación, Jacqueline Méndez, informó que se reunirán mañana para resolver algunos temas.

La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación Unión Nacional de Educadores de Esmeraldas, Jacqueline Méndez, dijo que los maestros se reunirán el viernes para tratar el tema de los aportes del Distrito de Educación al IESS y el Fondo de Cesantía.

“Los funcionarios nos han asegurado que hasta hoy jueves se habrá solucionado el problema, si no es así el viernes resolveremos tomar otras medidas, como establece la Ley”, advirtió la dirigenta.

Para analizar esos y otros temas, se ha visitado las entidades educativas con la finalidad de decirles a los maestros que acudan al teatro de la UNE provincial para resolver lo que se hará en los temas de interés para los docentes.

Reforma a la ley

Los educadores también tratarán el tema de la Ley de Educación para exigir que se tomen en cuenta las categorías con los títulos, años de servicio y experiencia que tiene cada maestro y sobre esa base recibir sus remuneraciones.

Otro de los temas es el fondo de cesantía que está por recuperarse y que a nivel nacional hacen falta 35 millones de dólares, además, que es están vendiendo las propiedades del Fondo.

Los maestros han presentado la denuncia sobre el tema ante el Consejo de Participación Ciudadana y piden una auditoría a los 70 fondos previsionales que se llevaron en el gobierno de Correa y que perjudicó a 120.000 afiliados al Fondo de Cesantía del Magisterio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inconformidad por poca inversión para Esmeraldas

| Según la Prefecta, en los papeles se han invertido 199 millones de dólares por donaciones y de la ley de solidaridad.

Centro Agrícola busca dar valor agregado al coco

| El fin de semana se realizó un encuentro coordinado con el Ministerio de Agricultura, Asociación de productores de Coco y la fundación ‘Los del Camino’.

286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

| Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.

Programan actos por Mes de la Juventud

| Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

Volqueteros se paralizaron

| Los miembros de la unión de volqueteros del cantón Quinindé, paralizaron sus actividades la mañana de ayer lunes.

Mesas de seguridad turística para cierre de establecimientos

| El mal uso de varios establecimientos de hospedaje en los alrededores del parque central 20 de Marzo.

Piden declaratoria de emergencia

| Los moradores de las comunidades de la parroquia Majua, a través de sus autoridades, están solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS