Maestros analizan aportes al IESS y Fondo de Cesantía

JUL, 19, 2018 |

SOLICITUD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación, Jacqueline Méndez, informó que se reunirán mañana para resolver algunos temas.

La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación Unión Nacional de Educadores de Esmeraldas, Jacqueline Méndez, dijo que los maestros se reunirán el viernes para tratar el tema de los aportes del Distrito de Educación al IESS y el Fondo de Cesantía.

“Los funcionarios nos han asegurado que hasta hoy jueves se habrá solucionado el problema, si no es así el viernes resolveremos tomar otras medidas, como establece la Ley”, advirtió la dirigenta.

Para analizar esos y otros temas, se ha visitado las entidades educativas con la finalidad de decirles a los maestros que acudan al teatro de la UNE provincial para resolver lo que se hará en los temas de interés para los docentes.

Reforma a la ley

Los educadores también tratarán el tema de la Ley de Educación para exigir que se tomen en cuenta las categorías con los títulos, años de servicio y experiencia que tiene cada maestro y sobre esa base recibir sus remuneraciones.

Otro de los temas es el fondo de cesantía que está por recuperarse y que a nivel nacional hacen falta 35 millones de dólares, además, que es están vendiendo las propiedades del Fondo.

Los maestros han presentado la denuncia sobre el tema ante el Consejo de Participación Ciudadana y piden una auditoría a los 70 fondos previsionales que se llevaron en el gobierno de Correa y que perjudicó a 120.000 afiliados al Fondo de Cesantía del Magisterio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS