Chachi se ahogó en accidente fluvial

VÍCTIMA. Alfonso Cimarrón Sandoval de nacionalidad chachi se ahogó en el río Cayapas, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.
VÍCTIMA. Alfonso Cimarrón Sandoval de nacionalidad chachi se ahogó en el río Cayapas, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.

La embarcación en la que viajaban cuatro personas, incluido un niño se viró en el río Cayapas, zona norte de Esmeraldas.

En un accidente fluvial registrado en el río Cayapas, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, falleció ahogado el chachi, Alfonso Cimarrón Sandoval, de 30 años. Mientras que tres más sobrevivieron.

La tragedia ocurrió cuando tres hombres de nacionalidad chachi presuntamente en estado etílico, junto a un niño de 5 años, en una lancha a motor fuera de borda regresaban del sector Zapallo Grande hasta la comunidad Loma Linda, poblados del cantón Eloy Alfaro.

A mitad del viaje el motor sufrió un desperfecto mecánico, la persona que manipulaba la máquina por el estado de embriaguez, mientras trataba de encenderla provocó que la embarcación se viré y los tripulantes caían al agua.

Ya estaba muerto

Alfonso Cimarrón Sandoval se hundió en el afluente, mientras que los otros tres acompañantes incluido el niño, lograron llegar a tierra. Conocida la novedad habitantes del sector Zapallo Grande empezaron a buscar al ahogado, a los 20 minutos lo encontraron, pero ya estaba sin signos vitales.

El cuerpo fue trasladado hasta la comunidad chachi San Miguel, donde fue velado hasta el lunes último que fue sepultado en el centro ceremonial de esa localidad.

El viernes en la noche Alfonso Cimarrón Sandoval asistió a la comunidad Loma Linda donde la población fue invitada para la inauguración de una panadería, luego del acto formal los asistentes bailaron e ingirieron licor.

La mañana del sábado, tres amigos entre ellos Cimarrón Sandoval, en una canoa con motor fuera de borda bajaron hasta Zapallo Grande donde siguieron libando, pasado el mediodía cuando retornaban a su poblado sucedió el accidente fluvial que cobró la vida del hombre chachi.