Habrían capturado al autor material del secuestro de periodistas asesinados

El pasado 27 de junio llegaron los cuerpos del equipo periodístico a Quito. Dos días después fueron sepultados.
El pasado 27 de junio llegaron los cuerpos del equipo periodístico a Quito. Dos días después fueron sepultados.

Redacción QUITO

Hoy fue capturado en el poblado de ‘La Guayacana’, zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, un hombre al que las autoridades colombianas lo han identificado como alias ‘Cherry’ señalado somo el autor material del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio.

La información la dio a conocer Diario El Tiempo de Bogotá, a través de su página Web, donde también afirman que el hoy detenido, junto a tres personas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas el pasado 26 de marzo en Mataje.

«Detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que a todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara», dijo la fuente, según el rotativo colombiano.

Las autoridades de Colombia capturaron a inicios de mes al presunto custodio de los integrantes del equipo de prensa. Jesús Vargas Cuajiboy, conocido con el alias de ‘Reinel’, fue capturado en el municipio de Santander de Quilichao.

La fiscalía señala a Vargas de ser el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra, liderado por el exguerrillero de las FARC Walther Arizala, conocido como ‘Guacho’

.