Presidente Moreno visitará el Reino Unido y España en una nueva gira internacional

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará una nueva gira internacional acompañado de varios Ministros de Estado como parte de su comitiva. Foto: Flickr Presidencia.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará una nueva gira internacional acompañado de varios Ministros de Estado como parte de su comitiva. Foto: Flickr Presidencia.

La Hora, EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará una nueva gira internacional que le llevará en este caso al Reino Unido y España, en la que será la segunda ocasión que visite Madrid desde que asumió el poder en mayo de 2017.

Moreno hará parada en la capital británica los próximos lunes y martes, donde tiene previsto participar en la I Cumbre Global sobre Discapacidad, organizada por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y el Gobierno de Kenia.

El mandatario ecuatoriano desarrollará en ese país un programa de índole cultural y asistirá a una recepción oficial, aunque no se ha confirmado por el momento si mantendrá reuniones bilaterales con altos gobernantes británicos.

También se desconoce si visitará la Embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado desde 2012 el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange.

La gira en España comenzará el miércoles en Madrid, donde se prevé que Moreno se reúna con el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En la visita a ambos países Moreno estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, que se encuentra en Bruselas donde asiste a la cumbre UE-CELAC, que concluye hoy. También le acompañara el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, que llegará a España unos días antes para ultimar los preparativos de la nueva visita.

La comisión que viajará con el Primer Mandatario a la gira por Europa está conformada por:

Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional del Plan «Toda una Vida».

Carlos Pérez García, Ministro de Hidrocarburos

Isabel Maldonado Vasco, Secretaria Técnica del Plan «Toda una Vida».

Juan Carranza Tenorio, Subsecretario de Información de la Secretaría Nacional de Comunicación

León Avilés Salgado, Subsecretario de Asuntos Multilaterales Subrogante, de la Cancillería

José Valencia Amores, Canciller

Mauro Toscanini, Ministro del Interior

Richard Martínez, Ministro de Economía

Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación

Juan Sebastián Roldán, Secretario de Presidencia

Cristóbal Roldán. Embajador de Ecuador en España.