¿Virtuales superintendentes?

Solo un postulante de las ternas para la designación de Superintendente de Economía Popular y Solidaria y de Superintendente de Control del Poder de Mercado continúa con posibilidades de acceder al cargo.

El Pleno del Consejo transitorio de Participación Ciudadana encargado de la decisión final, aprobó los informes de la Comisión Técnica sobre las ternas remitidas por el Presidente de la República.

En el caso de la Superintendencia de Economía Popular, Sofía Margarita Hernández, superó la etapa de verificación de requisitos e inhabilidades, por lo que el siguiente paso es que se someta al proceso de impugnación ciudadana. Los otros dos postulantes, Luis Fabián Jiménez y Alejandro Pazmiño Rojas, fueron descalificados por no cumplir con los requisitos.Hernández se desempeñó como superintendenta Jurídica de la entidad y el 3 de mayo fue posesionada por el Consejo transitorio como titular encargada. Renunció al cargo el 26 de junio, cuatro días antes de que Moreno remitiera la terna con su nombre.

La otra entidad

EL DATO
El Consejo de Participación tiene la palabra final en este tema. Para Superintendente de Control del Poder de Mercado el Ejecutivo remitió los nombres de David Aldo Sperber, Tatiana Osejo y Jorge Baeza. Sin embargo, solo Sperber pasó la fase de impugnación, aunque sectores ciudadanos manifiestan que tiene conflictos de intereses.

Las impugnaciones sustentadas pueden presentarse en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana en todo el país, del jueves 19 al lunes 23 de julio. (HCR)