Un lojano de 7 años llamó al 911 para que atendiera a su hermana de 3

Redacción EFE

Un niño lojano de 7 años llamó al 911, al constatar que su hermana de 3 presentaba problemas de salud y ayudó a su atención inmediata.

En un comunicado, el 911 destacó la «rápida reacción» del pequeño que «supo actuar de manera oportuna frente a una emergencia», gracias a lo cual «su pequeña hermana recibió atención médica frente a un problema de salud».

Según la entidad, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando el niño alertó que su hermana no se encontraba bien en su domicilio, ubicado en el barrio San Pedro, de esa ciudad.

De inmediato, se coordinó con el Ministerio de Salud el despliegue de una ambulancia y personal especializado al sitio de la emergencia.

Paralelamente, una paramédico del Ministerio, desde la sala de despacho, brindó soporte telefónico al pequeño y le proporcionó indicaciones básicas para proteger la salud de la paciente.

Apuntó que ya en el sitio, personal médico brindó la atención especializada a la menor, quien presentó un cuadro de presunta intoxicación alimenticia, se la estabilizó y quedó bajo el cuidado de su madre (que en el momento del incidente estaba fuera del hogar), «sin presentar mayores complicaciones en su estado de salud».