‘Nube Naranja’, emprendimiento esmeraldeño

Es el primer proyecto tecnológico de innovación que se desarrolla en la provincia de Esmeraldas, cinco jóvenes esmeraldeños han creado una red social denominada ‘Nube Naranja’, emprendimiento apoyado por el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro).

Gabriela Zambrano, responsable del MIPRO en Esmeraldas, indica que el objetivo es demostrar que nuestra ciudad tiene personas capacitadas en innovación tecnológica de poder llegar más lejos y darle la oportunidad al emprendedor esmeraldeño que sus productos sean conocido a través de esta red social.

La aplicación es totalmente gratuita y se la puede bajar desde Play store, simplificará el acceso a varias tiendas de compras en línea y ayudara al marketing de los productos de emprendedores esmeraldeños.

Junior Quiñonez Castillo quien está a la cabeza del emprendimiento explica que esta red social se diferencia de las otras redes en el tema de barreras de idiomas, ya que tiene implementado un sistema de traducción en el chat en tiempo real.

Traductor

Es decir que la traducción es inmediata, “si nos deseamos comunicar con una persona en Francia, pues escribimos en español y automáticamente ser escribe el mensaje en francés”.

Adicionalmente esta implementado el tema de comercio electrónico, realizando compras en tiempo real en cualquier tienda y realizar pagos directos; además una vez que se inicia sesión en Nube Naranja se puede iniciar sesión en las demás redes sociales, explicó Jefferson Valencia, uno de los cinco emprendedores.

Mañana en la sala de capacitación del Centro de Atención Ciudadana (CAC), se realizará el ingreso a la red social de los emprendimientos de la provincia de Esmeraldas, apoyados por el Ministerio de la Productividad, próximamente se realizará en el lanzamiento en las instalaciones del ECU911. (KOP)