165 policías fronterizos rinden pruebas de confianza

JUL, 17, 2018 |

LUGAR. En la Unidad Educativa ‘Simón Plata Torres’, en el sur de Esmeraldas los policías rinden las pruebas de confianza.

Desde ayer, hasta mañana, 165 policías que prestan o han prestado su servicio en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, rinden las pruebas inteligentes de confianza, dispuestas y coordinadas por la cúpula superior de la Policía Nacional.

Ellos son los primeros en presentarse a las pruebas toxicológicas, psicológicas y socio-económicas. La prueba toxicológica consiste en un examen de orina que se realiza a los uniformados para determinar si consumen algún tipo de drogas.

Las psicológicas son preguntas que los policías deben responder sobre la actividad que cumplen en beneficio de la sociedad. Mientras que, la prueba socio-económica, es para conocer si los bienes que posee cada policía van acuerde al sueldo que perciben por su trabajo o de otros ingresos que tengan y puedan justificar.

Las tres pruebas las realizan en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio ‘Simón Plata Torres’, ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Acto planificado

El jefe provincial de la Policía en Esmeraldas, Gonzalo Guevara, informó que de acuerdo a la planificación se dará a conocer la fecha para que los uniformados de los otros cantones rindan las evaluaciones.

“Las pruebas son coordinadas por la Inspectoría General de la Policía que determina las fechas y lugares donde se realizan. Después de estas tres pruebas los uniformados deben viajar a Quito para la prueba del polígrafo, en la fecha que determine la Inspectoría”,  detalló el Comandante.

Agregó que son procedimientos normales que cada año realiza la Policía Nacional para evaluar al personal, tras aclarar que se inició con los uniformados del cantón San Lorenzo, luego de los acontecimientos de presunta vinculación con grupos irregulares que causaron atentados criminales en la frontera norte. (DMG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Guacho’ cambió la rutina judicial en Esmeraldas

| El lunes pasado se hizo una audiencia a 26, ayer se sumaron 14; todos supuestamente anexados a Guacho.

Buque hospital norteamericano estará equipado con 15 quirófanos

| Se realizarán las intervenciones quirúrgicas de los pacientes que tienen cirugías programadas en el Ministerio de Salud.

El barrio 13 de Noviembre prepara festejo por bodas de oro

| Dirigentes del barrio  ‘13 de Noviembre’ bajo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón y Plinio Palomino, parte norte de la ciudad de Esmeraldas, alistan la programación por las Bodas de Oro (50 años) festejo que fue traslado para el 17 de ese mismo mes, por cuanto la fecha real cae día laborable.

Preparan a estudiantes y servidores de la PUCE sobre eventos naturales

| Se ha conformado y capacitado a cinco brigadas que están listos para actuar ante cualquier eventualidad.

UPMA trabaja por el bienestar y cuidado del ambiente y especies

| Los controles de los realiza en aéreas protegías y en las vías para evitar actividades ilícitas.

Cooperativa de pescadores cumple 36 años

| La cooperativa de pescadores ‘Isla Piedad’, cumple hoy 36 años de creación, por lo que sus dirigentes han preparado un programa especial en el que se incluye una cena a desarrollarse en su sede el sábado 20 de octubre de 2018.

Se propone proyecto de ciudades resilientes

| El proyecto busca establecer una asistencia técnica para la reducción de daños causados por terremotos y tsunamis.

GALERIA DE VIDEOS