La Unión despidió a uno de sus cuatro muertos

DESPEDIDA. Una multitud acompañó  la tarde de ayer, en el sepelio de la apreciada ‘Laurita’.
DESPEDIDA. Una multitud acompañó la tarde de ayer, en el sepelio de la apreciada ‘Laurita’.

‘Laurita’, fue una de las cuatro víctimas mortales de un fatal accidente de tránsito que incluyó a una bebé.

La tarde de ayer, la iglesia de ‘Nuestra Señora del Cisne’, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé estuvo llena, lo que provocó que decenas de personas se quedaran en la parte externa, mientras se desarrollaba la misa de cuerpo presente de Laura Trejo Girón, una de las víctimas mortales de un fatal accidente de tránsito, registrado la madrugada del domingo último.

El féretro ingresó a las 15:00, y la misa se prolongó más de hora y media. Los amigos de ‘Laurita’, como cariñosamente conocían a la ahora fallecida, no quisieron que el ataúd fuera transportado por el vehículo de los bomberos, que estaba listo para la ocasión, decidieron cargarlo en hombros y recorrer más de un kilómetro de distancia entre la iglesia y el cementerio, ubicado en la vía al recinto El Silencio.

“La parroquia La Unión está de luto, además de ‘Laurita’, hemos perdido a dos distinguidas maestras y a una bebé de apenas 40 días de nacida, esta tragedia es dura de asimilar, no solo para los familiares, sino para todas las personas”, dijo el comunicador social, Adolfo Márquez.

Hoy los sepultan

Agregó que hoy (ayer) despidieron a una entrañable amiga, que se distinguió por su sencillez y su trabajo, mientras que hoy le daremos el último adiós a Aurora del Rocío Muentes Holguín; su hija Pierina Lizbeth Guerrero Muentes y a su nieta.

Laura Trejo Girón, de 45 años, era la administradora de la gasolinera que el Sindicato de Chóferes Profesionales del cantón Quinindé. Era soltera y vivía con sus padres en el ingreso al barrio ‘Bellavista’, en la parroquia La Unión.

Aurora del Rocío Muentes Holguín; su hija Pierina Lizbeth Guerrero Muentes y a su nieta, además, Laura Trejo Girón, todas oriundas de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, murieron de contado mientras llevaban a la niña para que sea atendida en el hospital del IESS de Santo Domingo.

Razones de la muerte

Ellas fallecieron en un accidente de tránsito, registrado a eso de las 02:30 de ayer, en el kilómetro dos de la vía Santo Domingo-La Concordia, sector de la gasolinera ‘Primax’.

El choque frontal del Tucson con el tráiler ocurrió en el kilómetro dos y medio de la vía Santo Domingo-La Concordia, el violento impacto generó las muertes y el luto en la parroquia La Unión cantón Quinindé. (JAR)