Llaman a postularse para Consejo de Participación

INFORMACIÓN. La directora del CNE en Esmeraldas, Marlene Sánchez, dio a conocer los sobre los requisitos para ser aspirante al Consejo de Participación Ciudadana.
INFORMACIÓN. La directora del CNE en Esmeraldas, Marlene Sánchez, dio a conocer los sobre los requisitos para ser aspirante al Consejo de Participación Ciudadana.

La Directora Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, Marlene Sánchez, a través de rueda de prensa hizo un llamado a los esmeraldeños para que postulen a las elecciones próximas donde se designarán, además de las autoridades seccionales, a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quien se postule deberá cumplir más de 20 requisitos y prohibiciones que debe ser descargado por los interesados en el formato único establecido por el Consejo Nacional Electoral que está en la página web de esa entidad.

Las inscripciones de los postulantes serán del 30 de julio al 13 de agosto de 2018, en cada una de las delegaciones provinciales para ser calificada y enviarlas a Quito.

Requisitos

Dentro de los requisitos están acreditar probidad notoria reconocida por el manejo adecuado y transparente de fondos públicos, para aquellas personas que los hayan manejado: desempeño eficiente en la función pública y privada, así como diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

Acreditar trayectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción o reconocido prestigio que evidencie su compromiso cívico y de defensa del interés general.

Otro de los requisitos es tener el Certificado del Consejo Nacional Electoral de no ser afiliado, adherentes o dirigentes de partidos o movimientos políticos durante los últimos cinco años o hayan desempeñado una dignidad de elección popular en el mismo lapso, a excepción de concejales, vocales de las Juntas Parroquiales y de los Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana que postule su reelección. (FHI)