Llaman a postularse para Consejo de Participación

JUL, 17, 2018 |

INFORMACIÓN. La directora del CNE en Esmeraldas, Marlene Sánchez, dio a conocer los sobre los requisitos para ser aspirante al Consejo de Participación Ciudadana.

La Directora Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, Marlene Sánchez, a través de rueda de prensa hizo un llamado a los esmeraldeños para que postulen a las elecciones próximas donde se designarán, además de las autoridades seccionales, a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quien se postule deberá cumplir más de 20 requisitos y prohibiciones que debe ser descargado por los interesados en el formato único establecido por el Consejo Nacional Electoral que está en la página web de esa entidad.

Las inscripciones de los postulantes serán del 30 de julio al 13 de agosto de 2018, en cada una de las delegaciones provinciales para ser calificada y enviarlas a Quito.

Requisitos

Dentro de los requisitos están acreditar probidad notoria reconocida por el manejo adecuado y transparente de fondos públicos, para aquellas personas que los hayan manejado: desempeño eficiente en la función pública y privada, así como diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

Acreditar trayectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción o reconocido prestigio que evidencie su compromiso cívico y de defensa del interés general.

Otro de los requisitos es tener el Certificado del Consejo Nacional Electoral de no ser afiliado, adherentes o dirigentes de partidos o movimientos políticos durante los últimos cinco años o hayan desempeñado una dignidad de elección popular en el mismo lapso, a excepción de concejales, vocales de las Juntas Parroquiales y de los Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana que postule su reelección. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siete heridos en choque

| Los ocupantes de un camión y de un auto resultaron heridos tras el choque ocurrido en el kilómetro 7,5 de la vía a San Gabriel del Baba.

‘Agua, alcantarillado e industrias para San Lorenzo’

| 2.000 viviendas son parte de su plan de trabajo que consiste en cambiar la vida de los sanlorenceños.

Detenido con 432 galones de gasolina

| En la entrada al recinto Majagual, jurisdicción de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas...

Raúl Panchano, juicioso y ordenado

| Un vida sencilla, modesta y bien encaminada, hicieron que el doctor Panchano, como es conocido, regrese a su pueblo natal.

Candidatos recorren y presentan propuestas

| Los cierres de campaña políticos comienzan a definirse a miras del silencio electoral.

Asambleas comunitarias fortalecen la seguridad en barrios de Esmeraldas

| Ferias, activación del botón de seguridad, utilización correcta del chat comunitario, son herramientas de apoyo.

Yuri Colorado: Construiremos el Muisne que todos necesitamos’

| La candidata a la Alcaldía de Muisne por la lista 35, Yuri Colorado, opta por el voto reflexivo de los muisneños...

Empiezan los actos en honor al coronel Luis Vargas Torres

| El miércoles serán colocados los restos del mártir en el mausoleo ubicado en el cementerio general de Esmeraldas.

Donación de madera benefició a adulto mayor

| La solidaridad entre vecinos logró erigir una nueva vivienda para Don Julio.

Segundo simulacro comprobó operatividad para elecciones

| En seis días, 406.843 electores en Esmeraldas deberán escoger a 337 autoridades.

Combifron para seguridad fronteriza

| La Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) todos los años efectúa la Reunión de Mandos Regionales de Frontera Ecuador-Colombia...

La Armada se moderniza, ‘piratas’ siguen robando

| Dos lanchas guardacostas oceánicas, 12 lanchas guardacostas costeras y un helicóptero naval patrullan Esmeraldas.