Llaman a postularse para Consejo de Participación

JUL, 17, 2018 |

INFORMACIÓN. La directora del CNE en Esmeraldas, Marlene Sánchez, dio a conocer los sobre los requisitos para ser aspirante al Consejo de Participación Ciudadana.

La Directora Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, Marlene Sánchez, a través de rueda de prensa hizo un llamado a los esmeraldeños para que postulen a las elecciones próximas donde se designarán, además de las autoridades seccionales, a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quien se postule deberá cumplir más de 20 requisitos y prohibiciones que debe ser descargado por los interesados en el formato único establecido por el Consejo Nacional Electoral que está en la página web de esa entidad.

Las inscripciones de los postulantes serán del 30 de julio al 13 de agosto de 2018, en cada una de las delegaciones provinciales para ser calificada y enviarlas a Quito.

Requisitos

Dentro de los requisitos están acreditar probidad notoria reconocida por el manejo adecuado y transparente de fondos públicos, para aquellas personas que los hayan manejado: desempeño eficiente en la función pública y privada, así como diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

Acreditar trayectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción o reconocido prestigio que evidencie su compromiso cívico y de defensa del interés general.

Otro de los requisitos es tener el Certificado del Consejo Nacional Electoral de no ser afiliado, adherentes o dirigentes de partidos o movimientos políticos durante los últimos cinco años o hayan desempeñado una dignidad de elección popular en el mismo lapso, a excepción de concejales, vocales de las Juntas Parroquiales y de los Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana que postule su reelección. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS