Llaman a postularse para Consejo de Participación

JUL, 17, 2018 |

INFORMACIÓN. La directora del CNE en Esmeraldas, Marlene Sánchez, dio a conocer los sobre los requisitos para ser aspirante al Consejo de Participación Ciudadana.

La Directora Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, Marlene Sánchez, a través de rueda de prensa hizo un llamado a los esmeraldeños para que postulen a las elecciones próximas donde se designarán, además de las autoridades seccionales, a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quien se postule deberá cumplir más de 20 requisitos y prohibiciones que debe ser descargado por los interesados en el formato único establecido por el Consejo Nacional Electoral que está en la página web de esa entidad.

Las inscripciones de los postulantes serán del 30 de julio al 13 de agosto de 2018, en cada una de las delegaciones provinciales para ser calificada y enviarlas a Quito.

Requisitos

Dentro de los requisitos están acreditar probidad notoria reconocida por el manejo adecuado y transparente de fondos públicos, para aquellas personas que los hayan manejado: desempeño eficiente en la función pública y privada, así como diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

Acreditar trayectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción o reconocido prestigio que evidencie su compromiso cívico y de defensa del interés general.

Otro de los requisitos es tener el Certificado del Consejo Nacional Electoral de no ser afiliado, adherentes o dirigentes de partidos o movimientos políticos durante los últimos cinco años o hayan desempeñado una dignidad de elección popular en el mismo lapso, a excepción de concejales, vocales de las Juntas Parroquiales y de los Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana que postule su reelección. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se reactiva la lucha contra la minería ilegal

| El viceministro de Minería, Henry Troya, se reunió con las autoridades. Además, firmó un convenio con la UTE-LTV.

CNE acompaña elección de representantes del CNII

| La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, acompañó ayer la jornada de elección de representantes de los consejos cantonales de Protección de Derechos ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

‘Sin involucrar a la Academia Esmeraldas no se desarrollará’

| Desde la visión de un catedrático, la trilogía: empresa privada-instituciones públicas y academia, es la clave del desarrollo.

Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

| La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Taxistas esperan instalación de cámaras de seguridad

| Las cámaras, así como el botón de pánico es un kit de seguridad obligatorio en las unidades de transporte.

Estudiantes construyen herramientas para elaborar productos audiovisuales

| Como producto del trabajo realizado durante el primer período de clases, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas.

Pescadores detenidos con droga en el extranjero regresan a Esmeraldas

| Como parte del plan de repatriación de ecuatorianos privados de la libertad en otros países del mundo, 18 pescadores esmeraldeños fueron trasladados a la cárcel de varones de Esmeraldas.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS