Preso por intentar disparar a policías

ARMA. Este revólver de fabricación artesanal fue decomisado al adulto mayor detenido por la Policía Nacional en San Rafael.
ARMA. Este revólver de fabricación artesanal fue decomisado al adulto mayor detenido por la Policía Nacional en San Rafael.

En el barrio Voluntad de Dios, en el valle San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 65 años que con un revólver que apuntó a los gendarmes cuando le solicitaron que ubique el arma en el piso.

Los policías que alertados por el ECU911 llegaron hasta el sitio donde estaba el infractor, quien amenazaba a las personas con el arma de fuego, tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para poder desarmar al ciudadano.

Según el reporte policial, el arma decomisada es un revólver de fabricación artesanal calibre 7.65 milímetros con empuñadura de madera.

El adulto mayor fue detenido por la Policía y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes. Mientras que el arma de fuego fue entregado a personal del Criminalística para la respetiva cadena de custodia.

La Policía Nacional exhorta a las personas a no tener este tipo de comportamiento cuando los agentes llegan a realizar los procedimientos, más bien se pide la colaboración para evitar inconvenientes. (DMG)