Seis detenidos con contrabando en la frontera norte

INFRACTORES. Cinco ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos mientras vía marítima buscaban ingresar mercadería ilegal de Colombia a Ecuador, en la frontera norte.
INFRACTORES. Cinco ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos mientras vía marítima buscaban ingresar mercadería ilegal de Colombia a Ecuador, en la frontera norte.

Fueron interceptados mientras en dos lanchas buscaban ingresar mercadería ilegal de Colombia a Ecuador.

Los operativos de control por tierra, aire y mar que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la frontera norte entre Ecuador y Colombia, siguen dando buenos resultados.

El sábado último personal militar detuvo a cinco ecuatorianos y un colombiano que en dos embarcaciones pretendían ingresar de manera ilegal mercadería proveniente de Colombia a territorio ecuatoriano.

La localización de los ‘contrabandistas’ se realizó en alta mar en el sector de Tambillo, del cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de de Esmeraldas.

Cosas del hogar

Los infractores fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía Judicial de San Lorenzo, donde fueron entregados con la mercadería que consiste en muebles de sala, camas, ropa, sábanas, otros materiales y utensilios del hogar.

Según el informe policial, a los seis ciudadanos se los detuvo porque no justificaron la precedencia de los materiales que transportaban. E, grupo fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales del cantón San Lorenzo, para el procedimiento judicial correspondiente.

La mercadería de contrabando fue el segundo operativo de control son resultados positivos realizados en la frontera norte, en los últimos días, pues, la semana pasada gracias a trabajos de investigación de los agentes de la Dirección General del Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional se decomisaron más dos mil galones de combustible, en sectores de la parroquia Mataje.

Gasolina y diésel

Los ilegales por un poblado de San Francisco a orillas del río Mataje, utilizaban un camino de tercer orden para trasladar combustible, supuestamente para abastecer a grupos irregulares de Colombia.

La acción conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permitieron impedir que el hidrocarburo llegue a ese destino. En uno de los operativos se incautaron 900 galones, en la otra operación fueron 1.245 galones entre gasolina y diesel. Se retuvo un camión, pero no hubo detenidos.

Esas evidencias fueron trasladas hasta el Comando de la Policía en el cantón San Lorenzo, quedando bajo la cadena de custodia para la judicialización correspondiente. (DMG)