‘Bus de la Salud’, plan ‘B’ para atender a rezagados

Cuatrocientas personas de los cantones Muisne y Atacames, al sur de Esmeraldas, recibieron atención médica gratuita a través de los profesionales que laboran en el ‘Bus de la Salud’, que es parte de la Cruz Roja Ecuatoriana y aliada de su filial la Junta Provincial de Esmeraldas.

Logísticamente cuentan con el apoyo de Ministerio de Salud Pública que facilita los médicos y, los municipios de Atacames, Muisne, Rioverde y Esmeraldas con otras ayudas. De acuerdo con la planificación se tiene previsto atender durante el mes en curso en Esmeraldas y Rioverde.

Especialidades

El bus es una Unidad móvil de asistencia en salud, que cuenta con tres consultorios para medicina general, ginecobstetrícia y oftalmológica. El objetivo específico es brindar atención médica y reducir las vulnerabilidades ante enfermedades, mediante la transferencia de conocimientos en temáticas de salud.

El desplazamiento ‘Bus de la Salud’ se lo realiza en coordinación con el Ministerio a comunidades rurales y urbanas marginales con dificultades en el acceso a los servicios de salud y que en ocasiones están rezagados en el ámbito salud. (MGQ)