Encuentra muerto a exmarino

VÍCTIMA. Fausto Paredes Zatizabal, fue miembro de la Armada del Ecuador, pero hace más de 10 años se había jubilado.
VÍCTIMA. Fausto Paredes Zatizabal, fue miembro de la Armada del Ecuador, pero hace más de 10 años se había jubilado.

Tendría 72 horas de fallecido supuestamente por envenenamiento. Familiares piden investigar el caso.

En estado de descomposición fue encontrado, ayer, el cadáver del hacendado y exmiembro de la Armada del Ecuador, Fausto Paredes Zatizabal, en su propiedad ubicada en el recinto Chunguillo, parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

El cadáver fue trasladado por miembros de la Policía Nacional hasta el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, donde se le practicó la autopsia. Sus familiares lo llevaron a una vivienda en la parte alta de la prolongación de la calle Juan Montalvo y Eloy Alfaro, junto al cementerio general, para el velatorio.

Los familiares decidieron sepultarlo hoy. Los dolientes piden a la Policía Nacional realizar las investigaciones para determinar quiénes y porqué lo mataron.

Papá de médico

Fausto Paredes Zatizabal, era el papá del médico Hugo Paredes Salazar, director del hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’, del cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

En las redes sociales las condolencias a los familiares del hacendado y exmarino fueron muchas, entre ellas, la directora distrital de Salud de Atacames-Muisne, Yuri Colorado, se solidarizó con los dolientes.

Ayer mientras unos familiares estaban en la casa donde se realiza el velatorio, otros viajaron hasta la propiedad donde fue encontrado muerto Fausto Paredes Zatizabal, para recabar datos que permitan esclarecer su muerte y determinan quienes son los responsables. (DMG)