Choferes profesionales reciben capacitación

JUL, 12, 2018 |

PREPARACIÓN. Cincuenta choferes profesionales fueron capacitados en temas de seguridad en el transporte de materiales y desechos peligrosos.

En temáticas enfocadas con la seguridad y responsabilidad ambiental social al transportar materiales y desechos peligrosos, fueron capacitados 50 conductores de transporte terrestre con licencia tipo E, quienes serán sometidos a pruebas para calificarse como transportistas de materiales peligrosos calificados.

El programa de adiestramiento, que se llevó a cabo en el salón del Apart Hotel, permitió reforzar los conocimientos de los profesionales del volante sobre los servicios de transporte terrestre pesado en materiales o desechos peligrosos dentro del marco de la Ley con seguridad, así como conocer los criterios básicos de seguridad para su manipulación y transporte.

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente lleva a cabo estas iniciativas de desarrollo, en cumplimiento de la normativa ambiental vigente para conductores de transporte terrestre enfocado en la seguridad a nivel provincial, para prevenir los incidentes durante su transporte y mitigar sus consecuencias.


Requisitos esenciales

Estos procedimientos, además, incluyen el cumplimiento de requisitos especiales para los vehículos de transporte, recipientes, embalajes, identificación de los materiales peligrosos y el vehículo (etiquetas y rótulos de advertencia).

Igualmente, documentos de transporte y, fundamentalmente, la capacitación del personal en lo relacionado con la responsabilidad en el manejo de este tipo de productos y su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

El director provincial del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas, Pablo De la Torre, informó que se ha evolucionado satisfactoriamente en materia de regulación sobre la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo la legislación para el transporte terrestre de materiales y desechos peligrosos, donde quedan claramente establecidos los principios de prevención y protección de las personas, el ambiente y la propiedad. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

165 policías fronterizos rinden pruebas de confianza

| En 2015, 93 uniformados no pasaron la prueba del polígrafo fueron desvinculados de la Policía.

Capacitación sobre protocolos de violencia

| Coordinadoras de Centros de Desarrollo Infantil-CDI del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), técnicos del balcón de servicios.

Llaman a postularse para Consejo de Participación

| La Directora Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, Marlene Sánchez, a través de rueda de prensa hizo un llamado a los esmeraldeños.

Municipios y ministerio incumplen con el IESS y sus trabajadores

| Cuatro Municipios y el Ministerio de Educación están gestionando del pago de la mora patronal.

Rincones de Eloy Alfaro esperan visitas y apoyo de las autoridades

| Las poblaciones costeras de Borbón, La Tolita, Santa Rosa, Limones y Canchimalero, a diario superan sus necesidades.

Ministerio da razones para evitar aumento del cáncer

| Los exámenes del papanicolaou y el de mama, pueden salvar vidas. Salud pública lo realiza gratuitamente.

Entidades públicas se resisten a transparentar sus procesos

| Profesionales esmeraldeños piden aplicar la Ley de transparencia y acceso a la información Pública.

‘Nube Naranja’, emprendimiento esmeraldeño

| Es el primer proyecto tecnológico de innovación que se desarrolla en la provincia de Esmeraldas, cinco jóvenes esmeraldeños han creado una red social denominada ‘Nube Naranja’.

GALERIA DE VIDEOS