Condecoración póstuma para militares fallecidos

JUL, 12, 2018 |

LEGISLADORA. La asambleísta Rina Campaín logró que se entregue condecoración póstuma a los militares fallecidos en el atentado del 20 de marzo pasado.

El martes, en el marco de la Sesión 526 del Pleno de la Asamblea Nacional, se homenajeó a los cuatro militares fallecidos tras los ataques perpetrados por grupos narcodelictivos, disidentes de las FARC, el pasado 20 de marzo en la frontera de San Lorenzo.

El pedido fue propuesto por la asambleísta de Esmeraldas, Rina Campaín, el pasado 10 de abril de 2018, dentro del proyecto de resolución ‘Solidaridad Frontera Norte’.

La condecoración póstuma Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte al mérito laboral, fue entregada a los familiares de los militares Luis Alfredo Mosquera (suboficial), Jairon Estiven Sandoval (cabo segundo), Sergio Jordán Elaje (marinero) y Wílmer Álvarez Pimentel (cabo primero).

Durante su intervención ante el Pleno, la asambleísta Campaín destacó que la muerte de estos ecuatorianos no solo enluta a sus familias, sino a todo el país, puesto que los bienes más preciados del ser humano, como son la libertad y la vida, se han puesto en riesgo.

Continuar investigaciones

Además, exhortó al Gobierno Nacional y a los organismos correspondientes a continuar las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento de la verdad y dar con el paradero de los responsables de estos actos criminales, que es lo que demanda el Ecuador y reclaman con justicia sus familiares.

“Ellos ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, sus nombres serán parte de nuestra historia como símbolo de valor y gallardía; extendemos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares”, agregó Campaín.

Por su lado, los familiares de las víctimas, entre la nostalgia y la emoción, recibieron la condecoración no sin antes agradecer por el homenaje del cual fueron objeto sus parientes. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS