Condecoración póstuma para militares fallecidos

JUL, 12, 2018 |

LEGISLADORA. La asambleísta Rina Campaín logró que se entregue condecoración póstuma a los militares fallecidos en el atentado del 20 de marzo pasado.

El martes, en el marco de la Sesión 526 del Pleno de la Asamblea Nacional, se homenajeó a los cuatro militares fallecidos tras los ataques perpetrados por grupos narcodelictivos, disidentes de las FARC, el pasado 20 de marzo en la frontera de San Lorenzo.

El pedido fue propuesto por la asambleísta de Esmeraldas, Rina Campaín, el pasado 10 de abril de 2018, dentro del proyecto de resolución ‘Solidaridad Frontera Norte’.

La condecoración póstuma Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte al mérito laboral, fue entregada a los familiares de los militares Luis Alfredo Mosquera (suboficial), Jairon Estiven Sandoval (cabo segundo), Sergio Jordán Elaje (marinero) y Wílmer Álvarez Pimentel (cabo primero).

Durante su intervención ante el Pleno, la asambleísta Campaín destacó que la muerte de estos ecuatorianos no solo enluta a sus familias, sino a todo el país, puesto que los bienes más preciados del ser humano, como son la libertad y la vida, se han puesto en riesgo.

Continuar investigaciones

Además, exhortó al Gobierno Nacional y a los organismos correspondientes a continuar las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento de la verdad y dar con el paradero de los responsables de estos actos criminales, que es lo que demanda el Ecuador y reclaman con justicia sus familiares.

“Ellos ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, sus nombres serán parte de nuestra historia como símbolo de valor y gallardía; extendemos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares”, agregó Campaín.

Por su lado, los familiares de las víctimas, entre la nostalgia y la emoción, recibieron la condecoración no sin antes agradecer por el homenaje del cual fueron objeto sus parientes. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Activan plan de control vectorial contra enfermedades tropicales

| 12 casos de paludismo y afecciones gripales se registran en barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Parlamento húngaro dona implementos para fundación

| Los implementos serán utilizados en los programas sociales que realiza la fundación en el cantón Atacames.

Técnicos y docentes reciben capacitación

| Un taller de ‘fortalecimiento pedagógico’, se impartió a docentes, técnicos territoriales y analistas de la población con escolaridad inconclusa (PCI) de la campaña todos ABC.

Vecinos están preocupados por la insalubridad, lodo y enfermedades

| En lo que va del año, Esmeraldas no reporta casos de zika ni chikungunya, según el MSP.

La Universidad de las Artes busca talentos en todo el país

| El examen de ‘Ser Bachiller’ y una muestra gráfica requisitos para ingresar.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

Taller por los Derechos Humanos motiva a denunciar vulneraciones

| ‘Esmeraldas puede más’, es parte de la iniciativa generada por los jóvenes de colectivos sociales.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

GALERIA DE VIDEOS