Condecoración póstuma para militares fallecidos

JUL, 12, 2018 |

LEGISLADORA. La asambleísta Rina Campaín logró que se entregue condecoración póstuma a los militares fallecidos en el atentado del 20 de marzo pasado.

El martes, en el marco de la Sesión 526 del Pleno de la Asamblea Nacional, se homenajeó a los cuatro militares fallecidos tras los ataques perpetrados por grupos narcodelictivos, disidentes de las FARC, el pasado 20 de marzo en la frontera de San Lorenzo.

El pedido fue propuesto por la asambleísta de Esmeraldas, Rina Campaín, el pasado 10 de abril de 2018, dentro del proyecto de resolución ‘Solidaridad Frontera Norte’.

La condecoración póstuma Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte al mérito laboral, fue entregada a los familiares de los militares Luis Alfredo Mosquera (suboficial), Jairon Estiven Sandoval (cabo segundo), Sergio Jordán Elaje (marinero) y Wílmer Álvarez Pimentel (cabo primero).

Durante su intervención ante el Pleno, la asambleísta Campaín destacó que la muerte de estos ecuatorianos no solo enluta a sus familias, sino a todo el país, puesto que los bienes más preciados del ser humano, como son la libertad y la vida, se han puesto en riesgo.

Continuar investigaciones

Además, exhortó al Gobierno Nacional y a los organismos correspondientes a continuar las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento de la verdad y dar con el paradero de los responsables de estos actos criminales, que es lo que demanda el Ecuador y reclaman con justicia sus familiares.

“Ellos ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, sus nombres serán parte de nuestra historia como símbolo de valor y gallardía; extendemos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares”, agregó Campaín.

Por su lado, los familiares de las víctimas, entre la nostalgia y la emoción, recibieron la condecoración no sin antes agradecer por el homenaje del cual fueron objeto sus parientes. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

165 policías fronterizos rinden pruebas de confianza

| En 2015, 93 uniformados no pasaron la prueba del polígrafo fueron desvinculados de la Policía.

Capacitación sobre protocolos de violencia

| Coordinadoras de Centros de Desarrollo Infantil-CDI del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), técnicos del balcón de servicios.

Llaman a postularse para Consejo de Participación

| La Directora Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, Marlene Sánchez, a través de rueda de prensa hizo un llamado a los esmeraldeños.

Municipios y ministerio incumplen con el IESS y sus trabajadores

| Cuatro Municipios y el Ministerio de Educación están gestionando del pago de la mora patronal.

Rincones de Eloy Alfaro esperan visitas y apoyo de las autoridades

| Las poblaciones costeras de Borbón, La Tolita, Santa Rosa, Limones y Canchimalero, a diario superan sus necesidades.

Ministerio da razones para evitar aumento del cáncer

| Los exámenes del papanicolaou y el de mama, pueden salvar vidas. Salud pública lo realiza gratuitamente.

Entidades públicas se resisten a transparentar sus procesos

| Profesionales esmeraldeños piden aplicar la Ley de transparencia y acceso a la información Pública.

‘Nube Naranja’, emprendimiento esmeraldeño

| Es el primer proyecto tecnológico de innovación que se desarrolla en la provincia de Esmeraldas, cinco jóvenes esmeraldeños han creado una red social denominada ‘Nube Naranja’.

GALERIA DE VIDEOS