Ordenar cementerio, reto para autoridades

JUL, 12, 2018 |

TRABAJO. El cementerio está siendo ordenado y se busca seguridad para los visitantes.

La administradora del cementerio general de Esmeraldas, Esperanza Cervantes Coronel, sobre el tema de la inseguridad y desorden en ese camposanto, dijo que se hace todo lo humanamente posible para mejorar esos aspectos en bien de quienes visitan el lugar regularmente, en especial los fines de semana.

En el cementerio general, único administrado por personal del Municipio de Esmeraldas, existen puntos críticos con basura y tumbas abandonadas desde hace mucho tiempo.

Además, por la única puerta de ingreso que tiene el camposanto, entran cientos de personas por el día para visitar a sus familiares y pasar a barrios como Betania y Santas Vainas.

Ingresan en las noches

La Administradora del cementerio afirma que hay varias personas que duermen en el sitio y llevan ropa sucia y otros artículos que recogen en la calle, lo cual lo vuelve un lugar sucio.

“Las personas que hacen el aseo son tres; aparte de eso, estamos tres más para cuidar la seguridad y limpieza, pero hay gente inescrupulosa que se mete por las partes altas”, manifestó Cervantes.

Agregó que pidió a los dolientes que visitan a sus familiares fallecidos que no dejen la basura en otras tumbas, sino que las depositen en los recipientes ubicados en diferentes lugares, para que no produzca una mala imagen.

Gina Mosquera, moradora de la parte alta del cementerio, dijo que muchos jóvenes, incluso estudiantes de las unidades educativas que funcionan cerca, ocupan algunas partes del camposanto para poder ingerir droga.

Falta cerramiento

“En esto no tienen culpa los administradores del cementerio, ni los guardianes, porque estas personas suben por la prolongación de la calle Juan Montalvo y aprovechan que el muro del cerramiento no es tan largo para llegar a las tumbas”, refirió Mosquera.

El cementerio, a pesar de no tener más espacio, sigue recibiendo a los difuntos que son sepultados muchas veces encima de sus familiares fallecidos hace décadas (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

165 policías fronterizos rinden pruebas de confianza

| En 2015, 93 uniformados no pasaron la prueba del polígrafo fueron desvinculados de la Policía.

Capacitación sobre protocolos de violencia

| Coordinadoras de Centros de Desarrollo Infantil-CDI del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), técnicos del balcón de servicios.

Llaman a postularse para Consejo de Participación

| La Directora Provincial del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas, Marlene Sánchez, a través de rueda de prensa hizo un llamado a los esmeraldeños.

Municipios y ministerio incumplen con el IESS y sus trabajadores

| Cuatro Municipios y el Ministerio de Educación están gestionando del pago de la mora patronal.

Rincones de Eloy Alfaro esperan visitas y apoyo de las autoridades

| Las poblaciones costeras de Borbón, La Tolita, Santa Rosa, Limones y Canchimalero, a diario superan sus necesidades.

Ministerio da razones para evitar aumento del cáncer

| Los exámenes del papanicolaou y el de mama, pueden salvar vidas. Salud pública lo realiza gratuitamente.

Entidades públicas se resisten a transparentar sus procesos

| Profesionales esmeraldeños piden aplicar la Ley de transparencia y acceso a la información Pública.

‘Nube Naranja’, emprendimiento esmeraldeño

| Es el primer proyecto tecnológico de innovación que se desarrolla en la provincia de Esmeraldas, cinco jóvenes esmeraldeños han creado una red social denominada ‘Nube Naranja’.

GALERIA DE VIDEOS