El Real Madrid anuncia el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

JUL, 10, 2018 | 10:55

Cristiano Ronaldo durante su presentación oficial en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid en 2009. Foto: AFP

Madrid, España AFP

Después de nueve años en el Real Madrid, el astro planetario Cristiano Ronaldo abandona el club donde se convirtió en leyenda para iniciar una "nueva etapa" en la Juventus de Turín en un movimiento que sacude el fútbol mundial.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", informó el club blanco en un comunicado que ponía fin a semanas de especulaciones.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo quien dio pie a estas especulaciones cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido "muy bonito" estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones anuales al portugués de 33 años.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", señaló Ronaldo en una carta de despedida publicada en la web del club blanco.

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", añadió.

Llegado del Mánchester United en 2009 con el estatus de estrella mundial y un Balón de Oro bajo el brazo, Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid donde obtuvo otros cuatro Balones de Oro, dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 451 goles en 438 partidos.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el club en su comunicado.

Más Noticias De Deportes

Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético

| El DT argentino tiene el grupo más talentoso del Atlético de Madrid. Su meta es la Champions.

La responsabilidad de Messi

| Sin Iniesta, el argentino será el capitán del cuadro ‘azulgrana’, comandado por Ernesto Valverde.

Kevin Bueno entrena a paso firme a los Juegos de la Juventud

| El triplista de la delegación ‘Oro y grana’ representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

David Silva se retira de la selección española

| El extremo del Manchester City David Silva anunció ayer su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Lopetegui: ‘Tenemos la obligación de ganarlo todo’

| El entrenador del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, concedió una entrevista a la UEFA, previa a la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Eto’o ficha por un club catarí

| El veterano delantero camerunés Samuel Eto’o, ex del Real Madrid y del FC Barcelona entre otros, fichó por el Qatar Sports Club de Catar.

Halep sigue liderando el ranking WTA

| La rumana Simona Halep ganó el domingo el torneo de Montreal, de categoría Premier y continua al frente del ranking mundial del tenis femenino.

Azarenka remonta y elimina a Carla Suárez

| La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

GALERIA DE VIDEOS