El Real Madrid anuncia el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

JUL, 10, 2018 | 10:55

Cristiano Ronaldo durante su presentación oficial en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid en 2009. Foto: AFP

Madrid, España AFP

Después de nueve años en el Real Madrid, el astro planetario Cristiano Ronaldo abandona el club donde se convirtió en leyenda para iniciar una "nueva etapa" en la Juventus de Turín en un movimiento que sacude el fútbol mundial.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", informó el club blanco en un comunicado que ponía fin a semanas de especulaciones.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo quien dio pie a estas especulaciones cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido "muy bonito" estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones anuales al portugués de 33 años.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", señaló Ronaldo en una carta de despedida publicada en la web del club blanco.

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", añadió.

Llegado del Mánchester United en 2009 con el estatus de estrella mundial y un Balón de Oro bajo el brazo, Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid donde obtuvo otros cuatro Balones de Oro, dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 451 goles en 438 partidos.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el club en su comunicado.

Más Noticias De Deportes

‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar en el fútbol

| Haciendo uso del reglamento, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del año 2018, comenzó jugando en Vargas Torres, pero terminó en Brasilia, luego que el equipo de la barriada quedó eliminado del torneo.

No le fue bien al voleibol ecuatoriano en Rosario

| Ecuador avanzó hasta cuartos de final de voleibol playa masculino en Rosario 2019 con su dupla número 1 conformada por Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez, tras caer este viernes por 2-0 ante Brasil.

Los remeros no dejan de entrenar

| Niños y adolescentes entre 8 y 16 años realizan ejercicios y aprenden técnicas de este deporte.

Dieciséis conjuntos se marcharon del Sob-50

| Los 16 que siguen en el torneo han sido distribuidos en ocho parejas.

San Pablo se alzó con el título de la Liga Isla Piedad

| Derrotó el domingo anterior por la mínima diferencia a Marea Verde.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Ban Ban’ Hurtado en la AFE

| La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.