Rocafuerte, a dos minutos de ser puntero

JUL, 02, 2018 |

GARRA. Brasilia conserva la punta de la liguilla gracias a un gol logrado a dos minutos para que concluyera el cotejo.

Rocafuerte se puso adelante en el marcador, pero su rival Brasilia los empató a los 88 minutos.
 

Un error cometido por Éder Valencia jugador de Rocafuerte al no concretar el tiro penal, y una incomprensión entre el arquero y los defensas, impidieron que el equipo logre la punta de la tabla de posiciones de la liguilla final del Campeonato de Ascenso, la que sigue en poder de Brasilia gracias al valioso empate a uno.
 

Antes del partido Brasilia tenía 13 puntos, escoltado por Rocafuerte, con 11. El conjunto rioverdeño se puso adelante en el marcador por intermedio de Jackson Angulo, ventaja que logró conservarla hasta el minuto 88.
 

Al promediar el segundo tiempo, Rocafuerte tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, el árbitro Enrique Sánchez decretó un penal a favor de los norteños, su capitán de campo Éder Valencia fue el encargado del remate, que fue bloqueado por Roris Aragón.

Llega el empate

La insistencia de Brasilia por lograr el empate le dio sus frutos a los 88 minutos, a dos del final, José Ayoví con perfecto golpe de cabeza anidó el balón en el fondo de las piolas, luego de un tiro de esquina. El ruidoso festejo de los ‘brasileros’, contrastó con los reproches e inculpaciones entre el arquero y defensas de Rocafuerte.
 

El conjunto rioverdeño fue puntero transitorio de la liguilla, estaba haciendo 14 puntos y dejaba relegado a su enconado rival, en el segundo puesto con 13, pero el agónico tanto, le devolvió el liderato a Brasilia, con 14 puntos y Rocafuerte sigue segundo con 12.
 

La actuación de Rocafuerte es digna de ser reconocida, ya que desde los 25 minutos del primer tiempo, se quedó con un hombre menos, ya que fue expulsado el brasileño Fonseca. En el lado de Brasilia hay que mencionar el debut del experimentado delantero, José Lugo, que militó: Alianza del Pailón, Esmeraldas Petrolero entre otros.

Victoria de Atlético

En el segundo partido de la programación que se cumplió en el estadio Pascual Mina, Atlético Quinindé se impuso ante 5 de Agosto por 4 a 2, con la sobresaliente actuación de dos jugadores, Jefferson Navarrete Valencia, por el lado de los dueños de casa y Carlos Hernández Orellana, de 5 de Agosto.
 

Navarrete fue el autor de los cuatro goles de su equipo, en cambio que Hernández, convirtió los dos tantos cincoagostinos. Fueron goles de gran factura, incluso el tercero de Navarrete fue con una elegante ‘chilena’.
 

La aspiración de Atlético era que Brasilia derrotara a Rocafuerte, sin embargo, el empate lo ubica a un punto de los rioverdeños. Los dos equipos se enfrentarán el próximo miércoles en Rioverde, en un cotejo que puede ser decisivo para los dos planteles. (KLR)

Resultados de la fecha

En Esmeraldas

Esmeraldas S.C. 2 – Juvenil 2

En Quinindé

Brasilia 1 – Rocafuerte 1

A.  Quinindé 4 – 5 de Agosto 2

Próxima fecha

La séptima fecha se jugará pasado mañana miércoles 4 de julio, comprende los siguientes partidos.

En Esmeraldas

12:00.- 5 de Agosto vs. Esmeraldas S.C.

14:15.- Juvenil vs. Brasilia

En Rioverde

11:00.- Rocafuerte vs. A. Quinindé

Más Noticias De Deportes

Lucharon por el honor y su Esmeraldas

| La delegación esmeraldeña en relación a otras provincias, participa con una diferencia de deportistas de tres a uno.

El mar impone los horarios, hoy se juega desde las 06:30

| Porque así lo imponen las aguas, los partidos de hoy del fútbol playero comenzará muy temprano, las familias tienen la oportunidad de llegar a la playa y luego de los partidos del Campeonato de Fútbol Playero Sob-35, disfrutar de las bondades del balneario.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.

COLUMNISTAS