Tres equipos pugnan por dos cupos para el Zonal

INTENCIÓN. Vencer a Rocafuerte es el objetivo de Brasilia, tarea nada fácil por la capacidad del conjunto rioverdeño.
INTENCIÓN. Vencer a Rocafuerte es el objetivo de Brasilia, tarea nada fácil por la capacidad del conjunto rioverdeño.

Rocafuerte y Brasilia empataron a un gol, en el partido jugado el miércoles anterior en la cancha del Centro De Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde. En el Folke Anderson, Atlético Quinindé superó a 5 de Agosto y Esmeraldas S.C. a Juvenil, en ambos casos, por 1 a 0.

La mayor atención de los seguidores del torneo se centró en el cotejo que se efectuó en el CEAR. Los dueños de casa, Rocafuerte, se pusieron adelante en el marcador, a los 18 minutos de la fracción inicial. Carlos Fonseca remató a la puerta de Brasilia, Enrique ‘Zarapa’ Gámez, en el intento de rechazar envió la pelota al fondo del arco defendido por Roris Aragón.

Por la expulsión de Granja, Rocafuerte se quedó con un hombre menos, al promediar los 45 minutos iniciales. La ventaja se mantuvo hasta los 38 minutos del complemento, cuando Carlos Panchano convirtió el tanto del empate definitivo.

Las posibilidades

Cinco fechas restan para que concluya la liguilla de ascenso, 15 puntos están todavía en disputa, por lo tanto, los seis clubes tienen chance de clasificar, debido a que el último de la llave, que es Centro Juvenil Deportivo, con un punto, puede sumar 16.

Esmeraldas S.C. y 5 de Agosto suman cuatro puntos, por lo que tienen opción de sumar 19. Para que Juvenil acumule 16 puntos debe ganar todos los partidos, igual es la situación de Esmeraldas S.C. y los cincoagostinos, para acumular los 19 puntos.

Pero los equipos que ocupan las primeras posiciones también harán lo suyo para tratar de conseguir la ansiada clasificación y por la diferencia de puntos que tienen con los que están abajo, son los más opcionados a ganarse la representación de Esmeraldas para el torneo regional.

Los mismos rivales

La primera fecha de la rueda de las revanchas se jugará mañana y la protagonizarán los mismos rivales. Brasilia recibirá a Rocafuerte, a las 13:00, en el estadio Pascual Mina de Quinindé. Será el cotejo preliminar de la doble programación, que tendrá como encuentro de fondo, duelo entre Atlético Quinindé y 5 de Agosto, programado para las 15:30.

Además, un cotejo se realizará en el estado Folke Anderson de Esmeraldas, a las 13:30, entre Centro Juvenil Deportivo que hará frente a Esmeraldas S.C. (KLR)

Resultados

En Rioverde

Rocafuerte 1, Brasilia 1

En Esmeraldas

5 de Agosto 0, A. Quinindé 1

Esmeraldas S.C. 1, Juvenil 0

Sexta fecha

En Esmeraldas

13:30.- Juvenil vs. Esmeraldas S.C.

En Quinindé

13:00.- Brasilia vs. Rocafuerte

15:30.- A. Quinindé vs. 5 de Agosto

Tabla de posiciones

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Brasilia 5 4 1 0 9 1 13 8

2.- Rocafuerte 5 3 2 0 11 6 11 5

3.- A. Quinindé 5 2 2 1 6 6 8 0

4.- Esmeraldas S.C. 5 1 1 3 2 4 4 -2

5.- 5 de Agosto 5 1 1 3 3 9 4 -6

6.- Juvenil 5 0 1 4 2 7 1 -5

PARA SABER

Si Brasilia derrota a Rocafuerte y triunfa Atlético Quinindé sobre 5 de Agosto, los quinindeños igualarían a los rioverdeños, a 11 puntos.