Tres equipos pugnan por dos cupos para el Zonal

JUN, 29, 2018 |

INTENCIÓN. Vencer a Rocafuerte es el objetivo de Brasilia, tarea nada fácil por la capacidad del conjunto rioverdeño.

Rocafuerte y Brasilia empataron a un gol, en el partido jugado el miércoles anterior en la cancha del Centro De Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde. En el Folke Anderson, Atlético Quinindé superó a 5 de Agosto y Esmeraldas S.C. a Juvenil, en ambos casos, por 1 a 0.

La mayor atención de los seguidores del torneo se centró en el cotejo que se efectuó en el CEAR. Los dueños de casa, Rocafuerte, se pusieron adelante en el marcador, a los 18 minutos de la fracción inicial. Carlos Fonseca remató a la puerta de Brasilia, Enrique ‘Zarapa’ Gámez, en el intento de rechazar envió la pelota al fondo del arco defendido por Roris Aragón.

Por la expulsión de Granja, Rocafuerte se quedó con un hombre menos, al promediar los 45 minutos iniciales. La ventaja se mantuvo hasta los 38 minutos del complemento, cuando Carlos Panchano convirtió el tanto del empate definitivo.

Las posibilidades

Cinco fechas restan para que concluya la liguilla de ascenso, 15 puntos están todavía en disputa, por lo tanto, los seis clubes tienen chance de clasificar, debido a que el último de la llave, que es Centro Juvenil Deportivo, con un punto, puede sumar 16.

Esmeraldas S.C. y 5 de Agosto suman cuatro puntos, por lo que tienen opción de sumar 19. Para que Juvenil acumule 16 puntos debe ganar todos los partidos, igual es la situación de Esmeraldas S.C. y los cincoagostinos, para acumular los 19 puntos.

Pero los equipos que ocupan las primeras posiciones también harán lo suyo para tratar de conseguir la ansiada clasificación y por la diferencia de puntos que tienen con los que están abajo, son los más opcionados a ganarse la representación de Esmeraldas para el torneo regional.

Los mismos rivales

La primera fecha de la rueda de las revanchas se jugará mañana y la protagonizarán los mismos rivales. Brasilia recibirá a Rocafuerte, a las 13:00, en el estadio Pascual Mina de Quinindé. Será el cotejo preliminar de la doble programación, que tendrá como encuentro de fondo, duelo entre Atlético Quinindé y 5 de Agosto, programado para las 15:30.

Además, un cotejo se realizará en el estado Folke Anderson de Esmeraldas, a las 13:30, entre Centro Juvenil Deportivo que hará frente a Esmeraldas S.C. (KLR)

Resultados

En Rioverde

Rocafuerte 1, Brasilia 1

En Esmeraldas

5 de Agosto 0, A. Quinindé 1

Esmeraldas S.C. 1, Juvenil 0
 

Sexta fecha

En Esmeraldas

13:30.- Juvenil vs. Esmeraldas S.C.

En Quinindé

13:00.- Brasilia vs. Rocafuerte

15:30.- A. Quinindé vs. 5 de Agosto

Tabla de posiciones

No. Equipos                         PJ     PG    PE    PP    GF    GC    PTS. DG

1.- Brasilia                   5       4       1       0       9       1       13       8

2.- Rocafuerte                      5       3       2       0       11     6       11       5

3.- A. Quinindé                     5       2       2       1       6       6       8       0

4.- Esmeraldas S.C.            5       1       1       3       2       4       4      -2

5.- 5 de Agosto           5       1       1       3       3       9       4      -6

6.- Juvenil                    5       0       1       4       2       7       1      -5

PARA SABER

Si Brasilia derrota a Rocafuerte y triunfa Atlético Quinindé sobre 5 de Agosto, los quinindeños igualarían a los rioverdeños, a 11 puntos.

Más Noticias De Deportes

Optimismo y cautela en hinchas de Emelec

| Hay quienes dan como el favorito a Emelec; también hay voces de respeto al rival.

Alianza Cotopaxi subió a la serie B

| Con su triunfo en calidad de visitante sobre Deportivo Quevedo, 2 a 3, en el estadio 7 de Octubre, Alianza Cotopaxi logró el ascenso a la serie B del fútbol nacional.

La Policía Nacional campeón de la ADIE

| Derrotó en la final a Asociación de Codesa por 2 a 0 y desató la alegría de sus seguidores.

Docentes se integran por medio del deporte

| Directivos y docentes de la unidad educativa ‘La Unión’, de la parroquia del mismo nombre, del cantón Quinindé, participaron en una jornada deportiva de integración, con sus colegas del cantón La Concordia.

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS