A los Juegos de la Juventud

En los primeros meses del año 2016, el esmeraldeño Danny Jair León Nieve, fue convocado a formar parte de la Selección de Voleibol Playa del Ecuador y como tal intervino en el Circuito Sudamericano Juvenil clasificatorio a los Juegos de la Juventud de ‘Buenos Aires 2018’.

Luego de un año y dos meses de competencias y de sacrificio, lejos de su familia y de sus estudios, con la finalidad de prepararse bien y estar presente en cada uno de los micro ciclos, obteniendo su clasificación a tan anhelado evento, en la última etapa del circuito realizado del 15 al 17 del mes de junio, en Bolivia, en los XI Juegos Sudamericanos ‘Cochabamba 2018’.

El entrenador Jesús Sevillano, manifestó, “fue un trabajo muy duro con el deportista, lo preparé desde el primer día que llegó a entrenar donde le enseñé todo lo relacionado con el voleibol”, dijo. En este momento es el único deportista esmeraldeño que clasificó a los Juegos de la Juventud que se desarrollará en el mes de agosto en Buenos Aires Argentina.

Danny León Nieve, todo el año 2017 y lo que va del año 2018, ha participado en todas las etapas de los campeonatos de voleibol de mayores, por lo que su entrenador se siente orgulloso y al mismo tiempo satisfecho porque el deportista tomó el voleibol muy en serio. (KLR)