Danny León Nieves es el abanderado de Esmeraldas

En una ceremonia desarrollada el viernes anterior en la explanada del Malecón de Las Palmas, la Federación Deportiva de Esmeraldas, procedió al abanderamiento de los seleccionado que participarán en los Juegos Nacionales, ‘Guayas 2018’.

Asistieron al acto la coordinadora Zonal del Deporte, Seledina Nieves Arroyo, y el máximo directivo de la Matriz del Deporte Provincial, Marco Jirón Marines.

La Bandera será portada por Danny León Nieves, quien comenzó a entrenar en la disciplina de voleibol en septiembre de 2014, bajo la dirección técnica de Jesús Sevillano Ardila en la cancha del coliseo Nubia Villacís Díaz, donde Sevillano Ardila se dio cuenta que el deportista tenía condiciones y lo comenzó a trabajar en los aspectos técnico, táctico y físico.

Ese mismo año fue seleccionado de Esmeraldas, para participar en el campeonato nacional de menores desarrollado en Guayaquil. El equipos Blanco y Verde el título de campeón, por primera vez en la historia del voleibol de Esmeraldas, y fue elegido el mejor atacante, luego participó en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores en el 2014.

En varios juegos nacionales

En el año 2014, participó en los Juegos Nacionales de Menores, ocupando el tercer lugar y por ende la medalla de bronce para Esmeraldas. En el 2015 intervino en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Cuenca 2015’ obteniendo el cuarto lugar, y fue elegido como el mejor atacante.

En el 2015, participó en el Campeonato Nacional Pre juvenil, desarrollado en Guayaquil, quedando campeón y haciéndose acreedor a la medalla de oro. En el 2015, participó en los Juegos Nacionales Pre juveniles quedando en el segundo lugar y la medalla de plata para Esmeraldas.

En 2016, participó en el Campeonato Nacional Prejuvenil desarrollado en Cuenca y fue elegido como el mejor atacante. Participó además en los Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles, logrando el tercer lugar y la medalla de bronce para Esmeraldas. Fue parte del Campeonato Nacional Juvenil, desarrollado en la ciudad de Portoviejo, logrando el título de campeón y la medalla de oro para Esmeraldas.

En el 2017, participó en los Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles, en la disciplina de voleibol sala ocupando el tercer lugar y medalla de bronce y medalla de plata en voleibol playa. En el 2018, fue campeón de la quinta etapa del Circuito Nacional de Voleibol playa realizado en el balneario de las Palmas de Esmeraldas. (KLR)

PARA SABER

El deportista nació en Esmeraldas, el 15 de noviembre de 2000, va a cumplir 18 años.

ENTÉRESE

Danny nació en el hogar formado por Danny Patricio León García y Livia Leonor Nieves Arroyo, es sobrino de Seledina Nieves.