Promueven campaña a favor de la niñez de Esmeraldas

DIVERSIÓN. Los niños y niñas beneficiarios de los programas se mostraron contentos con su participación en los juegos tradicionales.
DIVERSIÓN. Los niños y niñas beneficiarios de los programas se mostraron contentos con su participación en los juegos tradicionales.

En el parque infantil Roberto Luis Cervantes, se realizó ayer el lanzamiento de la campaña ‘Ni un, ni una niña menos’, que es parte del programa ‘Nos tomamos la plaza’. La actividad permitió confraternizar a las autoridades con madres de familia.

Alrededor de 150 personas entre autoridades locales, niños y niñas, madres de familia y funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) responsable de la actividad.

La directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, destacó el esfuerzo del Gobierno nacional para bajar los indicies de violencia en la sociedad ecuatoriana como los femicidios, el maltrato infantil de todas índoles y otros.

Nombran embajadores

Con la campaña se busca sensibilizar a todos en el buen trato a los niños y niñas, tener una cultura de paz. “Con el látigo nadie aprende, más bien con amor los hijos entienden”, expresó Estupiñán.

En el programa se nombró formalmente ‘Embajadores de la campaña’ a Lenín Lara, alcalde de Esmeraldas, y delegados de otras entidades. Se entregó una camiseta y un esferográfico con la figura de la campaña, como compromiso para trabajar por ‘una sociedad sin violencia’.

Lara reconoció el trabajo el Gobierno Nacional para fomentar una sociedad de diálogo sin violencia. “Estamos apoyando esta campaña ‘Ni un, ni una niña menos’ y nuestro compromiso es fortalecer estas buenas iniciativas”, manifestó el Alcalde.

Se presentaron juegos tradicionales como carrera de ensacados, carrera del huevo en cuchara, baile de la manzana y se entregaron premios a los participantes.

Simular un gol

El número central fue ‘Una barrera a la violencia’, (un grupo de niños se colocó en el arco con cartelones), las autoridades no lograron darle al balón para simular hacer un gol.

Madres de familia manifestaron que el programa fue agradable y entretenido, argumentaron pocas veces se ve a las autoridades participar en juegos tradicionales, los niños, técnicos, educadoras de la institución y padres de familias salieron satisfechos. (MES)

De manera

simultánea

Un programa similar se realizó en el cantón Atacames a la misma hora. En Muisne se realizará el lunes 24 en horas de la tarde en el parque de ese cantón, mientras que en Quinindé se realizó el viernes anterior.