Estudiantes capacitados sobre democracia

INICIATIVA. Unos 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron capacitación.
INICIATIVA. Unos 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron capacitación.

En el marco de las iniciativas que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la participación activa e incluyente de toda la sociedad en el fortalecimiento de la democracia, cerca de 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron por parte de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas una capacitación en temas relacionados con los procesos democráticos.

Ese espacio fue dirigido a presidentas y presidentes de los distintos cursos, desde el cuarto año de básica hasta bachillerato. El evento se llevó a cabo en función del acompañamiento que la delegación electoral de Esmeraldas realiza a nivel provincial para los procesos de elección de gobiernos estudiantiles.

Importante la capacitación

Para Tatiana Campos, alumna de tercero de Ciencias, fue importante que se resalten iniciativas como la participación en democracia para lograr un mejor país; en tanto, Ricardo Garcés, expresó su interés en debatir estos temas que enriquecen sus conocimientos.

Cabe recordar que el artículo 25, numeral 17 del Código de la Democracia señala: “Son funciones del Consejo Nacional Electoral: Promover la participación cívica y democrática de los ciudadanos incorporando el principio de interculturalidad”. (FHI)